8 Errores comunes que debes evitar a la hora de la siesta de tu bebé

Para los padres, la hora de la siesta para nada se trata solamente de dormir. Tras el período de recién nacido, los bebés y niños pequeños aún requieren dos siesta al día, más o menos. A veces, sólo lograr que se duerman puede ser un gran reto, y estos errores comunes seguro no ayudan. Aquí está lo que se debe evitar.

Más de MamásLatinas: 8 Datos importantes sobre la fiebre de tu bebé

Imagen vía iStock

No comprometerse a un horario de siestas

phlwhhw7k81.jpg
iStock

Ya de 4 a 6 meses, los bebés pueden acostumbrarse a un horario de sueño. Procura identificar un patrón constante que le sirva a tu familia.

Trasnochar a tu bebé

phkiv1xlkc1.jpg
iStock

A los bebés les hace gran beneficio tener un horario de sueño constante, lo cual significa 11 hora de sueño cada noche.

Hacer la siesta en el auto o el cochecito

phjbh82uo81.jpg
iStock

El problema con este método es que siempre se requiere tener a mano un asiento de autos o el cochecito para que tu bebé duerme tranquilamente. Acostúmbralo a que la cuna sea el lugar principal para el sueño.

Creer que tu bebé precisa silencio

ph3o0dt7481.jpg
iStock

Tu bebé está acostumbrado a estar en tu vientre, ¡el cual es muy ruidoso! Ellos soportan bien ruido ambiental, así que no hace falta preocuparse por eso.

No los despiertes

ph26tm8woc1.jpg
iStock

Yo cometí este error varias veces. Quieres que tu bebé descanse todo lo que precisa y luego decides cuándo ha dormido suficiente. El sueño es nutrición igual de importante como la leche o la merienda.

No crear rutinas

phve6femuc1.jpg
iStock

El no crear una rutina resultará en que tu bebé fácilmente se salta la siesta. Es esenciar establecerla.

No permitir que tu bebé tome la siesta en su cuna

phhle171us1.jpg
iStock

Los bebés perciben señales con facilidad. El ponerlos en su cuna debería ser una señal de que es hora de dormir. Esto lo hará más fácil para ti a la larga.

Acostumbrarlos a dormir contigo

ph7963qias1.jpg
iStock

El dormir juntos es rico, hasta que se dan vuelta y pase'an inquietos toda la noche. Si ya tu hijo está acostumbrado a dormir contigo, crea una transición gradual para que duerma en su cuna.