7 Maneras de ayudarle a caminar a tu bebé en tiempo récord

Precensiar a tu bebé tomar esos primeros pasos es un gran hito. Estoy esperando pacientemente a que mi chiquito se pare y arranque. Cada día que pasa lo veo hacerse más y más fuerte. Hay actividades que podemos tratar para asegurarnos que estén suficientemente fuertes para tomar esos primeros pasos. Aquí algunas maneras para lograr que tu bebé camine pronto.

Más en MamásLatinas: 10 Consejos para reconectarte con tu pareja después de tener un bebé

Imagen vía iStock

Hora de juegos

ph3e2kxnfo1.jpg
iStock

Anima a tu bebé a que desarrolle sus músculos alcanzando juguetes —especialmente pelotas que se muevan de lugar. El desarrollar su motricidad les ayudará a caminar a la larga.

Gatear

phh9voq7ks1.jpg
iStock

Hazle porras cuando comiencen a gatear. Es un gran hito. Entre más ejercicio hagan en el piso, más fuertes se harán su piernas.

Consigue un andador moderno

phnto8fgo41.jpg
iStock

Los andadores tradicionales no son recomendados por la American Academy of Pediatrics. Los consideran peligrosos, propensos a causar heridas y que en realidad atrasan a los niños para caminar. Usa mejor uno que tu hijo pueda empujar o saltar sobre él.

Tirar para pararse

phkvi7jfw41.jpg
iStock

Cuando los bebé tiran de los muebles para pararse ¡es muy buena seña! Asusta porque aún no tienen buen equilibrio, pero es normal que y debe esperarse que se lastimen un par de veces.

Objetos en movimiento

ph7exvy58g1.jpg
iStock

Ya sea una mascota o un juguete, asegúrate que tengan un blanco en movimiento que quiera alcanzar. Lo animará a gatear aún más y preparará a su cuerpito a tomar pasos más adelante.

Dándoles la mano

ph3w9wns0k1.jpg
iStock

Ayudarle a tu bebé a practicar a caminar es una actividad divertida. ¡No hay nada tan agradable como ver esos piesitos tomar grandes pasos!

Pararse sin ayuda

phamsy8j0o1.jpg
iStock

Antes de lo que te imaginas tu bebé se estará parando solo. Esto suele a suceder entre los 9 y 12 meses de edad. Ese es el verdadero indicador de que ya está listo para caminar. ¡Estaré alcanzando los pañuelos cuando le suceda a mi hijito!