Levanta la mano si tienes acidez gestacional. Ugh! Con lo tediosa que es… Como sé cómo te sientes, quiero compartir contigo unos cuantos tips que te ayudarán a evitarla. También te digo cuáles son los antiácidos qué no debes usar durante el embarazo. ¡Que te mejores!
Más en MamásLatinas: 7 Fáciles consejos para recuperar la figura luego del embarazo
Imagen vía iStock
No te excedas en la cantidad de alimentos que ingieres.
Lo que sucede es que el estómago tiene menos espacio para expandirse cuando estás embarazada. Los expertos recomiendan que hagas seis minicomidas, en vez de las típicas tres.
Identifica los alimentos que te provocan acidez.
Suelen ser aquellos ácidos, grasosos, fritos, picantes o chocolatosos. También, algunas bebidas, como el café y las sodas causan acidez.
Opta por los alimentos líquidos, pues suelen caer mejor.
Añade más sopas y batidos, incluso el yogur, a tu dieta, ya que mientras más suave el alimento, mejor tu cuerpo lo digiere.
Cuida lo que comes antes de dormir.
La acidez suele dar por la noche, así que evita comer pesado por lo menos tres horas antes de acostarte.
Acuéstate a dormir en posición bocaarriba.
Además, procura que tu cabeza quede elevada, al igual que tus pies. De esta manera, los ácidos del estómago no subirán con tanta facilidad al esófago.
Cuidado con los antiácidos y sus efectos secundarios.
Tal vez necesites un antiácido de vez en cuando, pero ten en mente que usarlos en exceso aumenta la cantidad de calcio en tu cuerpo. Según los expertos, esto puede afectar la absorción de hierro.
Evita también los que tienen hidróxido de aluminio o carbonato de aluminio, salicilato o ácido acetilsalicílico y bicarbonato de sodio. Mejor, consulta antes con tu médico.