5 Cosas que tu hijo debe saber antes de ir al preescolar

Si estás pensando mandar a tu hijo a un programa preescolar, es importante que sepas que hay ciertas cosas que tu pequeño debe saber. No hablo de escribir, leer, sumar y restar, sino más bien de conceptos básicos como la rutina y la convivencia. Entérate cómo los puedes preparar.

1. Disciplina. Aunque esté chiquito, lo ideal es que tu hijo ya esté acostumbrado a seguir instrucciones, a respetar, a tener reglas y a saber que si no las sigue, hay consecuencias. 

2. Rutina. Si tu hijo no tiene algún tipo de estructura en su diario vivir, asistir al preescolar puede que se le haga difícil porque estos programs suelen apoyarse muchísimo en la rutina. Se juega, se lee, se canta, se hace la siesta y se come casi siempre a la misma hora todos los días.

3. Convivencia. Esto se refiere al concepto de compartir y colaborar. Es una buena idea que tu hijo pase tiempo con otros niños, ya sea en el parque, con sus primos o perteneciendo a un grupo de juego (o playgroup como se le conoce en inglés). Así tendrás la oportunidad de enseñarle a compartir (juguetes, columpios, turnos, etc) y a ser parte de un equipo.

4.Independencia. Aquí entra todo lo que tenga que ver con saber hacer cosas por sí mismo, incluyendo el ir al baño, jalar la cadena y lavarse las manos. La mayoría de los programas preescolares no aceptarán a tu hijo si todavía tiene pañal.

5. Datos básicos. Los más obvios son su nombre y su edad y si los sabe escribir, ¡mejor! También no es mala idea enseñarles la dirección de su casa y su cumpleaños.

Imagen vía iStock