Cuando estamos embarazadas debemos alimentarnos lo mejor posible para que el bebito nazca saludable. Aquí te muestro estos alimentos que no solo son deliciosos y diferentes, sino que te sorprenderá conocer los beneficios que brindan durante el embarazo. ¡Anótalos ya en tu lista del súper!
Lee más en ¿Qué más?: 10 Súperalimentos que pueden ser peligrosos durante el embarazo
Imagen vía iStock
Las habichuelas pintas son recursos excelentes de hierro y fibra.
Durante esta etapa, necesitarás velar tu ingesta de hierro, para prevenir que te bajen los niveles y tengas que tomar sulplementos, o peor aún, terminar con una anemia gestacional. Además, como todas las habichuelas, son ricas en fibra, que te ayudan a evitar el tan común estreñimiento que sufren muchas embarazadas.
Come alcachofas para que evites sentirte débil.
También tiene hierro –que evita que te sientas débil–, pero la razón por la que debes consumirla durante el embarazo es porque contiene ácido fólico, que no solo eleva tus niveles de energía, sino que previene defectos en el bebé.
Una porción de higo contiene un cuarto del calcio que debes consumir a diario.
¡Dile adiós a la leche! El higo es el rey del calcio. Además, contiene hierro y vitamina K.
El tahini es rico en ácidos grasos Omega-6.
Si no sabes lo que es el tahini, es una pasta hecha de semillas de ajonjolí, que se usa para preparar el hummus. Así que, ya tienes otra razón más para comerlo, pues es bueno para los sistemas inmunológico y nervioso, y para el desarrollo del útero, la placenta y las glándulas de leche.
Añadir semillas de calabaza a tu dieta aumentará tu ingesta de proteína.
La proteína es necesaria para reparar los músculos, en especial aquellos que se estiran en tu cuerpo a medida que el bebé va creciendo. Estas semillas también son ricas en magnesio.
Aumenta tu ingesta de sardina arenque, pues contiene DHA.
Seguro que ya has leído sobre los beneficios del DHA para tu bebé. Pues, este pescado lo contiene en cantidades elevadas y, como es de río, no te tienes que preocupar de que contenga mercurio.
A comer cebollín, pues contiene vitaminas, hierro, calcio y más.
Pequeño, pero poderoso. Así es el cebollín, que contiene hierro, fibra, vitaminas C y B6, calcio, magnesio y ácido fólico.
La albahaca: la especia más poderosa que debes comer durante esta etapa.
Deja que leas todo lo que contiene la albahaca y entenderás por qué se lleva el adjetivo de "superpoderosa". Esta especia tiene proteína, vitaminas E, A, C, K y B6, riboflavin, niacina, fibra, magnesio, fósforo, calcio, potasio, zinc, cobre y manganeso.
La melaza es buenísima para los huesos y bajar la hinchazón.
Contiene manganeso, que es un mineral importante para el desarrollo de los huesos de tu bebito. Además, es un buen recuerso de potasio y vitamina B6, que te ayudarán a evitar y/o reducir la hinchazón en los pies, tan común en el embarazo.
Dicen que comer puerro es casi como tomarse una multivitamina.
¿Qué contiene? Vitamina K, que es esencial para el crecimiento de los huesos y el sistema sanguíneo; manganeso y calcio. Además, el calcio ayuda a evitar algunos de los malestares que puedas experimentar.