7 Ideas para que personalices la mochila, lonchera y cartuchera de tu hijo

Una manera de emocionar a los chicos con el regreso a clase y hasta evitar que pierdan sus cosas fácilmente es personalizando todo lo que se pueda. A los últiles les puedes poner etiquetas, pero la cosa se complica cuando hablamos de cartucheras, loncheras y mochilas. 

Más en MamásLatinas: 10 Cosas que debes considerar para que la mochila de tus hijos les dure todo el año escolar

Aunque hay empresas que les bordan los nombres hermosos, no es la opción más barata, pero las que te traigo aquí sí lo son. Y además, quedan lindísimas.

Algunas son tan fáciles que tus hijos y tú pueden pasar un rato escogiendo los diseños y colores que más les guste. Y lo mejor es que varias de estas ideas son con cosas que seguramente ya tienes en casa.

Con un detalle diferente

phd1qtrkgs1.jpg
Alicia Civita

Para que tu hija tenga una mochila única basta con colocarle algo especial en el cierre. En este caso, le hice unos pompones y flecos con hilos de colores unidos con una argolla de llavero, que luego puse en el huequito del cierre. Única y más hispana imposible.

Con un llavero con su nombre

phoszvthgk1.jpg
Alicia Civita

Desde niña soy fan de todo lo que tiene que ver con Star Wars y mis hijos comparten este amor. Para que ambos puedan usar las cosas, lo que hice fue personalizarlas con un llavero. Cuando uno se canse de andar con Chewbacca en la espalda, se lo pasará a su hermano y le cambiamos el llavero. Es fácil y hasta práctico.

Hazle una tú misma. ¡Es más fácil de lo que crees!

ph5dy6n4ao1.jpg
Roxana A. Soto

Más personal y diferente que algo hecho en casa no hay. Esta cartuchera se hace con jeans viejos y sin dar ni una puntada. ¡En serio, no hace falta coser! Para ver cómo es el proceso sencillamente haz clic aquí.

Con su deporte favorito

phdn2qdnsw1.jpg
Alicia Civita

Mi sobrina es una jugadora de fútbol empedernida, pero también es fan de las princesas, por eso mi cuñada le combinó las dos locuras de estos días. Para hacerlo, basta con imprimir cualquier imagen que te guste en un papel especial para tela. Nosotros usamos una pistola de silicona para pegar las imágenes, pues tanto la lonchera como la botella de agua son de plástico y no es buena idea usar la plancha.

Con sus iniciales

ph4jqhfa801.jpg
Alicia Civita

Aunque a mucha gente le gusta poner el nombre de los niños. Yo prefiero decorar las cosas de mis hijos con las iniciales nada más. Me da miedo que acepten conversar con un extraño que los llamó por su nombre, porque lo vio en una mochila. Las letras las venden en las tiendas de manualidades y para fijarlas usé una goma de pegar para tela. Mi Spiderman puede así identificar sus cosas, pues hay otros fanáticos del súper héroe de Marvel en su clase.

Un paso más allá

ph8i4xpsg81.png
Etsy

Muchos niños sufren de alergias y una forma de recordarles a ellos mismos y a los que los cuidan de estar pendiente es con los propios contenedores de las comidas. Esta idea me encantó, porque además les sube el auto estima en momentos en los que quizá otros chiquitos estén comiendo algo que ellos no pueden. Si lo quieres hacer tú misma. Compra calcomanías o imprime las imágenes. Pégalas con pega loca y luego barniza la botella con sellador. Yo recomiendo incluso pintura de uñas transparente. Esta botella u otras similares también las venden en Etsy.

Con el orgullo latino

phmgse2lko1.jpg
Alicia Civita

¿Alguna vez te imaginaste un robot intergaláctico boricua? Pues este BB8 de la guerra de las galaxias lo es. Estoy segura de que es el único en todo el universo.