Vayas al parque, a visitar a una amiga o simplemente a pasear, los bebés se aburren fácilmente así que prepara una maleta y lleva juguetes que lo distraigan y que al mismo tiempo lo estimulen. Pero no olvides que su mejor juguete es divertido sólo contigo a su lado e interactuando con él.
Más en MamásLatinas: Estimula a tu bebé con esto 9 divertidos juegos
Imagen vía iStock
Juguetes que estimulen sus sentidos
Todos aquellos que tengan colores, texturas y sonidos como las sonajas, las mordedoras coloridas o juguetes que tengan relieves y le ayuden a estimular el tacto, van a tenerlo completamente entretenido y habilitan las bases del aprendizaje asociativo.
Juguetes que emitan luces
Funcionan para atraer su atención y comenzar con el desarrollo de la motricidad. El brillo de las luces lo invita a observar con detenimiento, a los dos meses ya mueve sus manos y quizá intente alcanzarlo. Esto estimula su cerebro en gran medida.
Juguetes apilables
Funcionan mucho para bebés de entre 6 y 12 meses porque incentivan su lógica y coordinación. Te ayudan a mantenerlos concentrados y entretenidos en la actividad por un buen lapso de tiempo y son muy fáciles de transportar. Los aros apilables en un palo de madera son los mejores.
Juguetes encajables
Son geniales para bebés mayores de 7 meses. Se mantendrá muy atento y divertido además de que trabajará su coordinación visomotora, sus destrezas y memoria. Además es excelente para fomentar su creatividad.
Juguetes que estimulen el gateo
Este funcionará para tus paseos en el parque o picnics familiares. Todos los juguetes que lo inviten a la exploración y al movimiento como los teléfonos de rueditas o los pinos de mini boliche, así como la pelotitas de colores son buenos en este tipo de estimulación.
Tapete con relieves
Aunque no es un juguete propiamente, te servirá para colocar a tu bebé sobre él junto con sus juguetes y además de ser un protector contra virus y bacterias, es excelente para el desarrollo motor grueso y para la diferenciación de texturas.
Juguetes musicales
Son especiales para los bebés de 6 meses a dos años y ayudan a que discrimine sonidos y distinga los ritmos a temprana edad. Esto es algo que en el futuro ayudará mucho en el desarrollo de sus procesos de lecto escritura.
Juguetes para imitar
Todos los que tengan sonidos de animales y objetos e inclusive voces de muñecos, servirán para divertirlo por un tiempo prolongado y ayudarán en su proceso de memoria a corto y largo plazo. También fortalecerá su capacidad de secuencia y asociación de imágenes con sonidos.