Lleven uniforme o no, todos los niños necesitan las mismas piezas de ropa para tener completo su atuendo escolar. Aquí tienes las prendas básicas indispensables que debes tener en su closet para ahorrarte tiempo, dinero y malos ratos.
Más en MamásLatinas: 7 Tips para organizar el clóset de tus hijos y facilitar las mañanas escolares
Te prometo que si te aseguras de tener estas prendas básicas para cada uno de tus hijos, tus mañanas van a ser bastante más tranquilas. Lo digo por experiencia propia.
Pantalones khaki
Aunque en nuestros países el pantalón formal suele ser más oscuro, acá este tono funciona para todo, y te permitirá vestir a tu chiquito o chiquita para toda ocasión. En muchas escuelas donde se usa uniforme, este es el color del pantalón, pero incluso si no es tu caso, es indispensable.
Unos buenos zapatos deportivos
Los necesitan, mientras de mejor calidad, pues más eficientes van a ser protegiendo sus piecitos y articulaciones. Te recomiendo que los compres al menos una talla más grande, ya sabemos cómo crecen los niños, y que les pongas una plantilla para ajustar el pie.
Un impermeable
Por varias cosas que me han pasado, odio la idea de niños con paraguas. ¡Olvídate de eso, sé por qué te lo digo! Un buen protector contra la lluvia les servirá mucho mejor y te evitarás accidentes.
Un suéter con gorro
Son mis suéteres favoritos, pues les dan la opción de protegerse la cabeza, aun cuando no lleven, o hayan perdido, el gorro. En inglés los llaman hoodies, y son muy populares entre los niños de todas las edades y en todas las estaciones.
Camiseta con el logo de la escuela
Ya sea para usarla en la llamada spirit week o para una excursión, son piezas que van a tener que ponerse varias veces a lo largo del año escolar y que solo al principio del curso se tiene la certeza de que se va a encontrar la talla adecuada.
Camisetas de manga larga
En el verano les sirven como suéter, en invierno como la primera capa contra el frío, y en el resto de las estaciones como camisetas que combinan con todo. Te recomiendo que comiences con colores neutros como azul, blanco y negro.
Pantalones de hacer deporte
Estos son esenciales, incluso si tus hijos tienen uniforme de deportes. Te servirán para cualquier día de excursión, esas jornadas especiales deportivas, o hasta para relajarse después del colegio.
Pijamas lindos
Mis hijos han tenido una fiesta de pijama en la escuela todos los años. No hay nada más desesperante que estar el fin de semana anterior cazando alguna oferta de un pijama bonito. Aprovecha cuando estén las rebajas y cómprales al menos uno. Te va a salvar la vida.
Botas
El tipo que necesitas dependerá del clima del sitio dónde vives, pero todo niño necesita unas botas cómodas para cuando tenga una actividad que requiera caminar mucho o afrontar días de lluvia y hasta nieve.
Jeans
Al menos un par de jeans en buen estado son esenciales en el guardarropa de tu hijo o hija.