¿Qué es lo que más recuerdas de tu infancia? Mis recuerdos mejor conservados son los de mi papá haciendo algo especial por mí, como despertándome una noche para darme a probar unas cerezas espectaculares y difíciles de encontrar en mi ciudad. Esas cositas especiales son las que se quedan las que hacen que nuestros niños se sientan seguros de nuestro amor. Aquí tienes algunas ideas para crear esos momentos inolvidables.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Frases alentadoras que deberías decirle a tus hijos
Imagen vía Thinkstock
Dales abrazos y besitos en la cama
La intimidad que da la cama no se consigue en ninguna otra parte. Los cariños antes de ir a dormir y al despertarse le darán una sensación de calma en la noche y los ayudarán a afrontar el mundo llenos de tu amor en las mañanas.
Sorpresas inesperadas
A todos nos gusta un regalo cuando no lo esperamos, pero aun más cuando viene con algún juego o condición, como esta bolsa preparada por la bloguera de Eighteen25 antes de un viaje a Disney. Lo importante es hacerlo como un juego. Lo que haya en la bolsa es irrelevante.
Hazle preguntas sobre temas que les interesan
Muchas de nosotras pasamos bastante tiempo con los hijos, pero no comunicándonos con ellos. Interésate por sus cosas, aunque te respondan con monosílabos. Si no sabes de qué hablar porque tienes tiempo sin hacerlo, pregúntales por sus youtubers favoritos, qué piensan de snapchat o si todos sus amigos tienen celulares.
Mensajitos en las loncheras
Los mismos gestos que te derretían de un novio, le encantarán a tus hijos, como papelitos con escritos cariñosos en la lonchera o en los bolsillos.
Crea tradiciones simples, pero significativas
Influenciados por las series de televisión, mis hijos sueñan con que yo les reciba del colegio con galletas recién hechas. Eso es imposible para mí, pero una vez a la semana sí hacemos alguna comida juntos. Es algo casi obligatorio y que nos centra y nos conecta.
Premios baratos
Los premios por algún esfuerzo especial o como un incentivo cuando han tenido un día difícil los van a hacer sentir amados y apreciados. La bloguera de Agrandelife.net tiene cosas de la tienda del dólar, como ejemplo. Lo que importa es el gesto, aunque solo los vaya a entretener por cinco minutos. El sentimiento queda.
Mira su programa de TV o YouTube favorito con ellos
Aunque tengas miles de cosas por hacer, o los programas de niños te parezcan las cosas más aburridas de este mundo, vale la pena pasar ese rato con tus hijos. Sé que hay otras cosas para compartir, pero en este mundo dominado por lo digital esos son los mensajes más fuertes que tus chicos están recibiendo. Conversa con ellos, pregúntales sus opiniones sobre lo que vieron. Estoy segura que hasta los más pequeños te sorprenderán.
Está presente en su vida
Haz todo lo que puedas por asistir a las excursiones escolares, las actividades deportivas o musicales y hasta por conocer a sus amigos. Los hijos son iguales a cualquier otra persona, la intimidad y la sensación de amor hay que mantenerla mostrando interés.