Antes de empezar te aviso que no hay cómo hacer para que tu niño no deje el suéter, los guantes, o el uniforme de educación física olvidados en alguna parte. Hay que aceptarlo. Sin embargo, cada vez hay más productos para marcar sus cosas, recuperarlas y reducir el costo de reponer todas esas cosas que va perdiendo a lo largo del año escolar. ¡Me consta!
Lee más en ¿Qué más?: Los 5 mandamientos de las mochilas escolares
Imagen vía Oliver Labels
Usa tinta indeleble
Yo no sé qué haría sin los marcadores de tinta indeleble. Con ellos marco la ropa y las cosas de plástico, como las cartucheras y las botellas de agua. Eso sí, acuérdate que la tinta es intensa y cuida que no atraviese la tela y termine manchando algo que no quieres.
Etiquetas que se cosen
Si tienes conocimientos rudimentarios de costura, puedes mandar a hacer etiquetas con los nombres de tu hijo (si es el mayor y piensas que va a dejarle la ropa a los menores puedes poner los dos apellidos) y las coses a la ropa con hilo de nylon, que es más difícil de arrancar si alguien quisiera hacerlo.
Etiquetas que se pegan
Para pegar las etiquetas autoadhesivas solo necesitas una plancha bien caliente. Hay algunas que puedes hacer con kits que venden las tiendas de manualidades.
Escoge un lugar estratégico
Como yo soy bien desconfiada, siempre escondo alguna marca en un sitio en el que nadie piensa en buscar, como dentro de la manga.
Verifica que sean a prueba de agua
Si tu hijo debe cambiarse los zapatos para hacer ejercicio, te recomiendo que también los etiquetes. Eso sí, verifica que las etiquetas tengan buen pegamento y no se estropeen con la humedad, los piecitos mojados o sudados.
Fíjate que no entorpezca su uso
A mí me gusta identificar hasta las tijeras, pero me costó encontrar dónde poner el nombre de mi hijo, de manera que no complicara su uso. No pienses en que se vea lindo si no en que la etiqueta se quede allí todo el año.
Usa más de un sistema
Yo además de ponerle etiquetas de las que se cosen, y calcomanías especiales a los útiles, suelo marcarlos con algún detalle especial, como su nombre en la parte de atrás de un sello, o una raya en la parte de dentro de una prenda.
Revisa regularmente que aun estén ahí
Todas estas cosas o se caen o se decoloran con el lavado de semana en semana.