Si estás embarazada, seguro escucharás millones de consejos, y los de las abuelitas –que a veces son supersticiosas– pueden sorprenderte. Y es que una mujer embarazada es un gran enigma. Muchas tradiciones dicen que tienen poderes sobrenaturales y habilidades extraordinarias. Cierto o no, aquí te comparto algunos mitos que te sorprenderán.
Lee más en ¿Qué más?: 10 cosas que jamás debe hacer una embarazada
Imagen vía iStock
La saliva de la embarazada cura
El mito dice que cualquier herida que sea tratada con la saliva de una embarazada, alivia de inmediato el dolor y ayuda a la cicatrización. Hay muchas personas que al haber vivido la experiencia, aseguran que su molestia y ardor disminuyeron. ¿Tú qué piensas?
Tu vientre da suerte
Según este mito, si pasas tu billete de lotería por la redonda y cálida pancita de una mujer embarazada, te llenarás de buena energía y atraerás la suerte económica a tu vida —y quizá hasta ganes el premio mayor.
No te quedes con antojos
Hay muchas creencias curiosas de culturas tradicionales. En Oaxaca, México, se cree que si te quedas con el antojo, el bebé tendrá manchas con la forma del alimento que querías probar.
Cuídate de los eclipses
Desde las creencias mágicas, se dice que el bebé puede nacer con malformaciones, si es que se expone a este fenómeno astral. De hecho, te cuento que muchas culturas antiguas colocaban un cuchillo de obsidiana en el vientre de la embarazada para evitar cualquier efecto.
No observar a alguien con defecto físico
En el tiempo antiguo, y debido a todas las creencias populares, se sugería que la mujer embarazada estuviera lejos de las personas con algún defecto físico, ya que mirarlos supuestamente podía provocar que su bebé adquiriera el mismo defecto.
Las agruras y el cabello
Un pediatra te diría que la acidez del estómago no tiene nada que ver con el cabello de tu bebé, ya que el ardor es natural, debido al exceso de progesterona. Sin embargo, las comadronas o abuelitas te dirían que la causa es porque tu criatura vendrá con exceso de cabello.
Puedes hacer mal de ojo
Aun sin intención, según el mito, el embarazo te hace capaz de dañar a otros con el simple hecho de mirarlos. Hay creencias que dicen que la embarazada puede causar la muerte a un herido por mordedura de víbora y debilitar la energía de su esposo y sus hijos.
Debes ponerte un listón rojo
Hay un pensamiento mágico que dice que debes colocar un listón rojo a la altura de tu ombligo, sobre todo en presencia de fenómenos astrales y en eventos como un velorio. Su propósito es para que las entidades negativas o la mala energía no penetren a tu bebé.
No duermas demasiado
Las tradiciones antiguas –y las mismas abuelas– dicen que dormir en exceso provoca que tu bebé se pegue internamente, y que esto puede dificultar el parto. Esta recomendación la daban las parteras, también conocidas como comadronas.
La luna llena atrae el parto
Es una creencia que no tiene bases científicas, sin embargo, el mito dice que la energía de la luna acelera el proceso para la llegada de tu bebé. Lo que es un hecho es que, no importa en la fase de la luna que caiga, siempre debes hacer caso a tus contracciones.