Reduce la pancita después del embarazo con estos 6 consejos infalibles

Después del parto las mujeres nos agobiarnos por lo hinchada que queda la pancita. No hay soluciones mágicas, nuestro cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Pero existen algunos trucos y consejos muy efectivos para lograr el objetivo del vientre plano y recuperar la figura en mucho menos tiempo de lo que te imaginas.

Lee más en ¿Qué Más?: 8 Remedios de los curanderos para aliviar el empacho

Imagen vía iStock

Lactancia materna

phksc7ifoc1.jpg
Pixabay

Amamantar hace que tu cuerpo queme muchísimas calorías, por eso te ayudará a bajar de peso de manera natural.

Faja

phzhql16kg1.jpg
iStock

La faja te ayudará a contener el volumen abdominal y a reacomodar los músculos en su lugar. Luego de mi primer embarazo usé una faja durante tres meses las 24 horas del día y los resultados fueron excelentes. Consulta con tu médico qué tipo de faja te conviene.

Crema

phdy71gdcg1.jpg
iStock

Cuida la piel del vientre durante todo el embarazo y continúa haciéndolo después del parto. Todos los días hidrata y nutre tu piel con una crema de buena calidad. Te ayudará a mantener la elasticidad y la firmeza de la piel. Mira la crema anti-estrías que puedes hacer tú misma.

Ejercita jugando

ph38b9thws1.jpg
iStock

La Asociación Española de Matronas propone un sencillo ejercicio para tonificar el abdomen mientras juegas con tu bebé. Debes tumbarte boca arriba con las rodillas flexionadas, los pies separados y las manos bajo la nuca. Coloca a tu bebé encima de tus piernas y sujétalo con las manos. Contrae el suelo pélvico y los abdominales la vez que acercas las piernas hacia el abdomen y luego vuelve lentamente a la posición inicial. ¡Tu bebé la va a pasar genial! Consulta a tu médico cuando puedes comenzar a realizar ejercicio.

Agua y más agua

phncc26y8s1.jpg
Pixabay

El agua ayuda a desintoxicar tu cuerpo y eliminar la grasa. Toma entre 8 y 9 vasos de agua por día y evita las gaseosas o bebidas azucaradas.

Receta casera

ph1fmknig41.jpg
iStock

Existe también una loción casera que se ha utilizado por años en México. Se prepara un par de meses antes del nacimiento del bebé y se  usa durante el posparto una vez al día, sobre ella debes colocar una venda. Mira aquí la receta en detalle.