Las mudanzas pueden ser muy estresantes. Si nos quedamos en el mismo barrio el cambio es sencillo pero cuando nos vamos más lejos las cosas suelen complicarse, sobre todo con niños que dejan escuela y amigos. Según un reciente estudio, mudarse seguido puede traer graves consecuencias en el bienestar y la salud de los niños. Aquí te cuento cuáles son los riesgos.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Conductas tóxicas que les enseñas a tus hijos cuando te observan
La investigación científica se llevó a cabo en Dinamarca y los resultados fueron publicados en la revista American Journal of Preventive Medicine.
Los investigadores estudiaron la correlación entre los cambios de hogar y los eventos negativos que tuvieron lugar en la edad adulta de los 1,47 millones de daneses nacidos entre 1971 y 1997.
Los científicos descubrieron que mientras más frecuentes habían sido las mudanzas durante la infancia, mayores eran los casos de enfermedades mentales, abuso de sustancias nocivas e intentos de suicidio en edad adulta.
También determinaron que el riesgo era igual para las familias económicamente mejor posicionadas que para las de ingresos más humildes.
Imagen vía iStock