Algunas famosas sufren el síndrome de las mamás ocupadas y sin embargo, se las arreglan para cumplir con sus compromisos en todos los ámbitos. Conoce los secretos de Adamari López, Angélica Vale, Jennifer López, Chiquinquirá Delgado y otras celebridades para conseguir el balance ideal, dándole prioridad a sus hijos. ¡Apunta!
Lee más en ¿Qué más?: Gaby Espino enseña a sus hijos en Cancún y están hermosos
Imágenes vía Mezcalent
Adamari López
Adamari reconoció lo duro que ha sido trabajar separándose por largas horas de Alaïa. "Estuve buscando información para ver si podía hacer algo, para contrarrestar ese tiempo que estoy fuera de la casa con la niña, y he estado leyendo que el tiempo de calidad es importante, que cuando llegue a la casa el tiempo sea dedicado por completo para mi bebé", contó Adamari en exclusiva para MamásLatinas.
"Que deje a un lado el teléfono, que deje a un lado esas tareas que no tienen nada que ver con el cuidado en específico de ella y que pueda dedicarle tiempo para jugar, tiempo para alimentarla, para bañarla, para poder dormirla, leerle un cuento, rezar con ella", precisó la también actriz. Mira la entrevista completa aquí.
Angélica Vale
Para Angélica Vale compartir su vida con sus hijitos, Angélica Masiel y Daniel Nicolás es algo súper natural. "Nadie entiende mi amor de madre porque nadie ama como yo a su hija… A mí me asustaba todo el mundo, porque me decían es que tu vida va a cambiar, olvidalo, olvídate del cine, de las cenas pero lo increíble y el milagro es que no importa", confesó la actriz a CNN en Español.
"Yo prefiero estar con ella en casa y tratando de que sea una mujer feliz, independiente y luchona en lugar de ir al cine", dijo Angélica, reflexionando sobre el amor por su princesa. ¡Aplaudo su ejemplo!
Jennifer López
Sus gemelos Max y Emme "hacen que todo sea bueno. Ellos me ayudaron a crecer como ser humano", reveló JLo a la revista InStyle.
El mejor tip que nos podría dar La Diva del Bronx como mamá, es el de crecer como persona. "Convertirte en madre te hace ser más fuerte y más gentil, especialmente contigo misma, y eso lo cambia todo", aseguró la ex de Marc Anthony.
Thalía
La diva mexicana se toma con buen humor los sacrificios que realiza por sus hijitos Sabrina y Matthew, como dejar la cama antes de lo estipulado. “Ellos se levantan a las 5:30 de la mañana todos los días, hasta en vacaciones. No hay opción que seguir adelante, con la mejor cara y llena de felicidad y tratar de estar energética”, dijo la cantante a People En Español.
“Es lo que me mantiene fuerte, cada día más poderosa tratando de reinventarme, reforzar mis creencias para mejorarme”, confesó la esposa de Tommy Mottola.
Chiquinquirá Delgado
"Las mamás trabajadoras nunca pensamos que pasamos suficiente tiempo con nuestros hijos", dijo en entrevista con People En Español la presentadora venezolana. "Nos sentimos que somos supermujeres, pero necesitamos pedir ayuda, no tratar de hacer todo solas", expresó Chiqui, quien es madre de María Elena Dávila de 24 años y Carlota Valentina Sarcos de 5 añitos.
Bárbara Bermudo
Bárbara Bermudo es una experta mamá de tres preciosas niñas y dice qué hacer para cumplir a cabalidad su rol. “Por otro lado, sí es difícil. Es un reto porque uno tiene que dividir su tiempo. Me tocaba dividirme para que las niñas mayores no sintieran celos e incorporarlas", compartió la presentadora con People En Español.
Bermudo solo esperó que su pequeña Sofía Andrea cumpliera dos meses, para regresar a su trabajo en Primer Impacto, en la tierna compañía de su muñequita. ¿Qué te parece?
Galilea Montijo
Galilea Montijo divide su hogar y su profesión como si fueran dos trabajos. "Las mamás que trabajamos fuera de casa tenemos el doble de responsabilidades, ya que no podemos quedar mal en nuestro mundo laboral y mucho menos descuidar a nuestros hijos", compartió la mami de Mateo, dando un importante consejo para todas.
"Amiga si es tu caso sabemos que nuestro mejor aliado es una rutina bien programada para que nada se nos salga de control, como despertar, hacer el desayuno, levantar a los niños, vestirlos, darles de desayunar, lavarles los dientes y llevarlos al colegio", puntualizó la conductora mexicana.
Ninel Conde
"No hay fuerza más grande que la del #Amor. Todo vale la pena por estar cerca de quien uno ama y necesita", compartió El Bombón Asesino en Instagram junto a esta tierna imagen, dándole la comida a su bebito Emmanuel.
"Seis horas más de carretera valieron la pena por estar a tu lado…ahora a trabajar por y para mis hijos", contó Ninel, dejando en claro que el más grande valor de una madre es buscar la manera de que a sus pequeños no les falte nada.
Edith González
"Tengamos ayuda o no, las mamás siempre estamos corriendo de un lado para el otro, tratando de hacerlo todo y muchas veces se nos olvida de que nuestra función más importante no es hacerlo todo bien, si no escuchar a nuestros niños. Saber quiénes son, qué les pasa, qué piensan", reveló la actriz y madre de Constanza a MamásLatinas.
"Las mamás necesitan espacio para ser 'orejas'", añadió orgullosa de su labor materna.
Rosie Rivera
Para Rosie Rivera ser madre es su prioridad, y lo logra con ayuda de su esposo, Abel Flores, como señaló en una entrevista. "Me siento muy plena, estoy trabajando mucho pero siempre trato de darles a mis hijas el tiempo que merecen, y como Abel me ayuda muchísimo a veces él me ayuda", explicó la integrante del clan Rivera.
"Otras me las llevo al trabajo, especialmente a la pequeña, y otras tenemos una nanny, pero trato de pasar el mayor tiempo posible con ella", reveló la hermana de Jenni Rivera de acuerdo a la revista TVyNovelas.
Roselyn Sánchez
La famosa boricua reveló su fórmula para encontrar un balance profesional y familiar. "Y aunque no es fácil, cuando eres mamá necesitas de un equipo y un trabajo que te apoye, además de un esposo comprensivo", señaló la madre de Sebella Rose.
"Como madres tendemos a sobreanalizar las situaciones… ¡no lo pienses tanto y lánzate!… Reconoce las verdaderas oportunidades y encomiéndate a Dios. Esa es mi clave del éxito", compartió la actriz con las lectoras.
Rashel Díaz
La presentadora del matutino Un Nuevo Día, es madre de un hijo adolescente llamado Juan Daniel y una niña que lleva por nombre Daniela. "Debe haber un balance", aseguró. "Mucha gente dice que a los niños hay que darles calidad ante todo. Eso es mentira", aclaró Rashel.
"Si deseas conocer a tu hijo, compartir sus gustos, entender su forma de pensar y ganarse su amistad y su confianza no puedes hacerlo en cinco minutos al día o a toda carrera. Eso require tiempo y dedicación", explicó Rashel. "De igual manera que puedes pasar 24 horas al día pegada a tus hijos y no los conoces", compartió sobre su rol de madre.