Este es un artículo patrocinado cortesía de Disney y su película Zootopia; sin embargo, todas las opiniones aquí expresadas son sinceras y no han sido influenciadas por terceros.
Hace un par de días; Emir, Ayelén y yo nos fuimos al cine a ver la película Zootopia. Para ser sinceros, todo lo que sabíamos de la película era que tenía animales y que sería súper divertida. Lo que no sabíamos es que además de eso, Zootopia está cargada de poderosos mensajes de diversidad que queremos compartir con otros.
Desde los Estudios de Animación de Walt Disney llega esta comedia-aventura que sucede en Zootopia, la metrópolis moderna de mamíferos. Determinada a demostrar su capacidad, la Oficial Judy Hopps, el primer conejo en la fuerza policial de Zootopia, brinca a la oportunidad de resolver su primer caso – incluso si para ello necesita aliarse con el fraudulento zorro, Nick Wilde.
Porque Emir y Ayelén tienen síndrome de Down, y yo estoy lejos de ser perfecta; la misión de nuestras vidas es la de promover la igualdad de oportunidades para todos, basados en nuestras habilidades únicas.
Creemos que la determinación transforma las circunstancias, y sabemos que solo se logra con aceptación plena. Todo eso se traduce a la celebración de la diversidad, y de esto se trata Zootopia:
- De entender que está bien tener fe y que es de valientes el soñar nuevos sueños.
- De aceptarnos unos a otros haciendo a un lado el prejuicio y los estigmas.
- De vivir en armonía celebrando nuestras diferencias y similitudes, mientras aportamos lo mejor de nosotros mismos y aprendemos a ver lo mejor de quienes nos rodean.
- Zootopia habla de ser testarudos y celebrar nuestra determinación de no rendirnos antes los retos y los prejuicios.
- Nos recuerda que nuestros ideales no son inalcanzables, sino que junto a ellos viene el trabajo de abrir las mentes de muchos que todavía no están listos.
- Además, Zootopia nos inspira a creer que todos tenemos el poder de crear cambios en el mundo desde nuestra condición de individuos, y que cuando los alcanzamos para nosotros mismos, estamos abriendo puertas para quienes seguirán nuestro camino.
- La protagonista principal, la oficial Hopps, dice que el único temor válido debería ser el miedo a temer.
Y así es, tenemos que ser valientes y no dejar que el temor limite nuestras oportunidades y posibilidades, porque hay veces que sentimos que somos demasiado pequeños para transformar las cosas que están mal.
Otras nos enfrentamos a la desilusión de creer que de nada vale tanto esfuerzo e inversión de energía, cuando siempre seremos los mismos y siempre seremos percibidos de la misma manera.
Pero no es así, porque cada pequeño esfuerzo unido es el que acaba con los estereotipos y el que nos devuelve el derecho a ser reconocidos como individuos únicos con capacidades y habilidades únicas, sin importar nuestra raza, color o condición.
El ideal de un mundo maravilloso en el cual todos podemos aprender a celebrar nuestras diferencias no es un espejismo, es una posibilidad latente si trabajamos unidos.
Y sí, la vida es complicada y todos lidiamos diariamente con nuestras limitaciones y nuestros errores, por eso el mundo que Zootopia promete no es un mundo perfecto, es el mismo mundo influenciado por nuestro propósito de celebrar la diversidad.
Trae a casa esta divertidísima comedia llena de acción, corazón y un montón de bonos extras que te adentrarán en el mundo de Zootopia. Diversión gigante para todos las formas y especies. El DVD estará en pre-venta entre el 29 de abril y el 7 de junio del 2016. A la venta en tiendas después del 7 de junio en Blu-ray™, Digital HD & Disney Movies Anywhere.
Y, no lo olvides: #ZooCanDoIt – ¡Tu puedes hacerlo!
Eliana Tardío es la mamá de Emir y Ayelén; ambos con síndrome de Down. Reconocida por su trabajo promoviendo la inclusión natural de las personas por su individualidad, Eliana ha sida reconocida por celebridades como Araceli Arámbula, Thalia, María Celeste Arrarás, Karen Martínez, y más.