¿Recuerdas cuando tu mamá o la maestra te leía cuentos? Hoy los juegos electrónicos sustituyen muchas actividades que realizábamos de niñas. Te propongo retomar la lectura y que la compartas con tus hijos. Qué mejor manera de hacerlo que con estos 8 cuentos clásicos infantiles.
Lee más en ¿Qué más?: Ana Patricia te explica cómo mantener a tus hijos seguros en el agua
Imagen vía iStock
La cigarra y la hormiga
¿La recuerdas? Esta historia le enseñará sobre la importancia de trabajar y las consecuencias negativas de la pereza.
La liebre y la tortuga
"En el mundo de los animales vivía una tortuga muy orgullosa y vanidosa y siempre presumía que ella era la más veloz y se burlaba de la lentitud de la tortuga", así comienza este cuento. Una gran moraleja que todavía se aplica al mundo de hoy.
El gato con botas
Una historia divertidísima que podrás leerle a tu niño o niña a partir de los tres años, que trata sobre un gato que le enseña una lección a un jovencito: la creatividad y el ingenio son más importantes que lo material.
El flautista de Hamelín
A través de este cuento clásico –basado en parte en una historia de la vida real–, recordarán que todo esfuerzo tendrá una recompensa.
El soldadito de plomo
Se trata de un niño que recibió un soldadito de plomo por obtener buenas calificaciones. Al desatarse la historia, muestra cómo la envidia no es buena.
El patito feo
Esta historia tierna comprueba que a veces lo que nos hace diferentes, es en realidad lo que nos hace únicos, hermosos y especiales.
La sirenita
Disney la hizo famosa, pero esta historia escrita por el danés Hans Christian Andersen (también autor de El patito feo) es un clásico de la literatura infantil.
Juan y los frijoles mágicos
¿Leíste alguna vez este cuento clásico? Es el del joven que siembra una planta de frijoles y sube por ella hasta llegar a un castillo. Sin duda alguna es una historia llena de aventura que estimula la imaginación.