Ahora que inicia el verano debes tomar medidas para que tus hijos estén seguros cerca al agua, y quién mejor que Ana Patricia Gámez y su pequeña Giulietta para darnos algunos consejos que nos ayudarán a prevenir los accidentes. Mira los tips que la presentadora de Despierta América aprendió durante las clases de natación de su bebita.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Formas de maltrato escolar de los maestros a sus alumnos que debes detectar
Imagen vía Ana Patricia TV/Instagram
Siempre vigilados
Los niños siempre deben estar supervisados por un adulto cuando se encuentran en el agua. No está de más que aprendas a realizar primeros auxilios, y también recuerda tener un teléfono cerca de donde se encuentran nadando.
Hay que prevenir
Se recomienda poner cercas alrededor de la piscina, y alarmas en las puertas para que no se te salgan los niños a la alberca sin supervisión.
Ojo con los flotadores
Los flotadores de brazos no son recomendables porque los niños se los pueden quitar, o se resbalan con el bloqueador. Se debe utilizar un chaleco aprobado por la Guardia Costera de Estados Unidos y tampoco se recomiendan los flotadores en la cintura porque se caen.
Inscríbelos sin falta a clases de natación
A los 6 meses tu pequeño ya está listo para nadar, y entre más temprano lo acostumbres al agua mejor.
Con los padres
No te asustes pensando que tu pequeñito estará solo en una piscina aprendiendo a nadar, por lo general, las primeras clases de tu hijo son en compañía de los padres.
Toma tiempo
Tus pequeños no saldrán de sus primeras clases siendo nadadores profesionales, lo importante al principio es que los niños se relajen en el agua, y que aprendan a manejar la respiración.