Teniendo un pequeño de un año, yo misma me declaro culpable de a veces no ser conciente de los peligros que lo rodean en nuestra propia casa. Y es que no te imaginas todos los objetos que podrían causar una desgracia cuando menos te lo esperas. ¡Toma nota!
Lee más en ¿Qué más?: 12 Productos que eliminarán los malos olores de tu casa para siempre
Imagen vía Corbis
Que tus niños estén seguros

Hablé con Jeannette Kaplun, portavoz de la campaña "Arriba, Cerrados y Seguros", en la que colabora el detergente Tide con Safe Kids para crear conciencia sobre los productos tóxicos que deben de estar fuera del alcance de los pequeños, y me quedé helada al ver este video en el que caí en la cuenta de todos los objetos peligrosos que hay en mi casa. ¡Pon atención!
Televisores sin sujetar

"Los televisores sin sujetar son peligrosísimos", me dijo Jeannette durante nuestra conversación, y tiene toda la razón. Muchas veces ni pensamos en esto pero sobre todo los modelos antiguos son tan pesados que si se caen sobre un pequeño podrían hasta costarle la vida.
Monedas

Tragarse una moneda puede causarle a un pequeño la muerte por asfixia. Ten cuidado y trata de no tenerlas al alcance de ellos.
Bolsos con objetos peligrosos

Este fue otro de los peligros que me señaló Jeannette. "Muchas veces dejamos nuestros bolsos al alcance de los pequeños y pueden tener objetos peligrosos como medicamentos", me dijo la vocera de la campaña.
Contactos eléctricos

Éste es uno de los peligros que normalmente recordamos todos los padres cuando nuestros pequeños empiezan a gatear. Pero no está de más mencionarlo y sugerirte que compres protectores para que tu bebé no introduzca objetos.
Planchas desatendidas

No, no, no. ¡Jamás las dejes desatenidadas! Pueden causarle un tremendo golpe y quemaduras a tus pequeños.
Chimeneas

No es algo que en todas las casa exista, pero también tienes que tener especial cuidado de hornos o parrillas calientes.
Cordones de las persianas

Son peligrosos porque los pequeños podrían ahorcarse con ellos.
Esquinas de las mesas

Protege las esquinas de las mesas para que tus pequeños no sufran golpes.
Espejos grandes

Los espejos grandes o libreros no sujetados a la pared pueden ser de gran peligro, pues podrían caer encima de los pequeños.
Globos

Cuando están inflados son hermosos, pero si se desinflan y los pequeños los ponen en su boca pueden causarles una muerte por asfixia.
Productos de limpieza

Y por último, cuida especialmente los productos de limpieza, como lo pueden ser los detergentes o paquetitos con jabón para lavar ropa, pues pueden ser ingeridos por los pequeños. Y si sucede un accidente no olvides marcar la línea de auxilio 1-800-222-1222.