Las madres definitivamente enfrentamos dificultades en todos los aspectos, y ni siquiera las famosas se salvan. Solo basta con ver lo que le sucedió a la cantante Lidia Ávila en el aeropuerto. De verdad que es una falta de respeto y de juicio. Ya te explico los detalles.
Lee más en ¿Qué más?: Jennifer López al borde de las lágrimas al hablar de sus hijitos (FOTOS)
Como sabrás, Lidia se convirtió en madre en noviembre, pero tras pasar unos meses cuidando a su pequeña, ya reanudó labores profesionales con el grupo OV7. La cantante tuvo que tomar un vuelo junto a Mariana Ochoa, su compañera de banda, y no pude creer lo que les pasó.
Mariana compartió un video en Instagram, en el que relata indignada que los agentes de seguridad del aeropuerto no le permitieron a Lidia ingresar la leche congelada que estaba guardando para alimentar a su bebé. ¿Te imaginas? Yo estoy totalmente de acuerdo con Ochoa, no solo porque la leche estaba congelada, sino porque en esta clase de casos debe existir alguna clase de protocolo que no implique tirar el líquido (si has amamantado ya sabes cuánto cuesta producir la preciada leche).
Embedded content: https://www.instagram.com/p/BD3wyOskkYU/
Ávila reapareció luego en otro video publicado por Ochoa, en el que se encuentra visiblemente consternada, y en el que expresa que nunca le había sucedido algo así.
Embedded content: https://www.instagram.com/p/BD3w3UjkkYl/
Al final, un agente le permitió pasar la leche, y la cantante compartió un mensaje de agradecimiento con la gente que la apoyó.
Embedded content: https://twitter.com/LidiaAvila/status/718199056590188544
Yo entiendo totalmente su frustración, porque definitivamente a los funcionarios públicos e instituciones en todo el mundo les falta entrenamiento en el área de la maternidad, y como madre, me parece indignante que además de no tener espacios reservados en los sitios de trabajo para extraernos leche, también se nos mire mal por amamantar en público, y para completar, que no se nos permita ni siquiera trasladar el alimento de nuestros pequeñitos.
Imagen vía Agencia México