A través del juego tu bebé no sólo te siente cerca y en contacto, también es una forma maravillosa de estimularlo ya que aprende a conocer el mundo y de paso desarrolla sus habilidades sociales. A tu lado se atreverá a explorar y a probar cosas nuevas. Así que juega a esto que te propongo.
Lee más en ¿qué más?: 9 mitos sobre la crianza de tu bebé que debes ignorar
Imagen vía Corbis
Juegos frente al espejo
A los 10 meses comenzará a reconocerse y tendrá interacciones con su imagen, tendrá conciencia de sí mismo a la par que disfrutará mirándose y haciendo gestos. Su cerebro estará entrenandose en la maduración de la percepción.
Cántale y háblale sosteniéndolo en brazos
Si le cantas y le hablas sobre lo que estás haciendo, sentirá la cercanía y calidez de tu voz y al mismo tiempo la protección de tus brazos, con esto desarrollas su oído y fortaleces el vínculo imprescindible para el desarrollo de la futura autoconfianza.
Sostenlo en una cangurera y baila
Pon música que te agrade y comienza con movimientos suaves y un vaivén cómodo para él, sonríe e interactúa haciendo movimientos graciosos y fuera de lo común. Ten cuidado de no sacudirlo demasiado.
Hazle cosquillas
A los cuatro meses está en desarrollo de sus habilidades motoras y sociales, por lo que las cosquillas serán una fabulosa forma de interactuar contigo disfrutando de la diversión y el movimiento.
Haz magia
Usa un sombrero de mago y coloca dentro los objetos -no tóxicos- y velos sacando uno a uno con reacción de sorpresa. Estimula su curiosidad e interés por el mundo.
Juegos boca abajo
Practícalo después de los cuatro meses, ayúdalo a que su columna se extienda para que ejercite y fortalezca su espalda. Pon un objeto colorido frente a él y motívalo a que intente alcanzarlo, cuida cualquier movimiento brusco que lo pueda lastimar.
Luz en una habitación oscura
Haz uso de una lámpara portátil y proyecta la luz en cualquier pared de una habitación oscura, ríe con tu bebé e intenta perseguir la pequeña lucecita para que la siga con la mirada.
Buscando el tesoro
Si están en la playa o en algún arenero y ya tiene diez meses, puedes enterrar uno de sus juguetitos e impulsarlo a que juntos busquen el tesoro, de manera que estimules el gateo y la exploración.
Jueguen a la repostería
Mezclen con las manos todos los ingredientes para que tu bebé estimule sus sentidos. Permítele comer con las manos y explorar la textura de cada alimento, esto será muy valioso para su desarrollo sensorial.