Seguro que cuando tu bebé no para de llorar, automáticamente la angustia te invade, pero debes saber que es la única forma que tiene de comunicarse. No te desesperes porque llorará y llorará así que acostumbrate y relájate. Intenta descifrar lo que necesita y tranquilízalo con estos 9 tips.
Lee más en ¿Qué más?: 8 consejos para las mamás de gemelos recién nacidos
Imagen vía Corbis
Identifica el motivo del llanto
Puede ser por satisfacción, por dolor o rabia. Quizá te sorprenda pero curiosamente los bebés sienten satisfacción al ejercitar sus pulmones, es una especie de ejercicio físico a su nivel que le genera cierta dosis de placer.
Cambia tu enfoque sobre el llanto
Entiendo que te sientas ansiosa, pero el llanto es una forma de expresión que necesita para estar en contacto real con el mundo , así que es mejor que llore y se comunique a que este en silencio e inmóvil.
Masajito
Es posible que tenga necesidad de calor materno y no hay nada más maravilloso para un bebé que las caricias, y si masajeas su pequeño estómago y su espalda, notarás de inmediato como se relaja.
Mécelo
Esto es muy útil cuando tu bebé necesita dormir y está demasiado cansado. Si al mecerlo le agregas una canción de cuna tendrás un mejor contacto porque conoce a la perfección tu voz así que calor y sonido son la combinación ideal.
Míralo
Muchas veces busca captar tu mirada, porque es una forma de confirmar su existencia a través de ti, sé que suena muy poético pero tu bebito sabe que existe cuando capta tu atención.
Permite que otros brazos también lo carguen
Es importante que el bebé te sienta tranquila para poderse relajar, si te percibe nerviosa, malhumorada o fastidiada, es posible que necesite los brazos de la abuela o de papá, quizá con su llanto esté rechazando tu estado de ánimo.
Aligéralo de ropa o cúbrelo
Es sumamente importante que revises si tiene mucho calor o en ocasiones también puede tener frío, en cualquiera de los dos casos sabrás detectar si necesita arroparse o no, un abrazo cálido sirve de mucho.
Contacto piel a piel
Acuéstate con él y permite que sienta tu piel directamente, intenta mantenerlo a la altura de tu corazón ya que de inmediato con el latido recordará su cálida estancia en tu vientre.
Subir o bajar escaleras
No hay una explicación muy clara del motivo por el cual les resulta relajante, sin embargo el movimiento al subirlos y bajarlos, los arrulla.