Cuando logras sonrisas en tus pequeños, recordarán luego su niñez como una de las etapas más felices. Estos momentos son muy simples —de hecho, son gratis y la autenticidad con la que los creas es la que los hace únicos. Si te conectas genuinamente, te aseguro que los llevarán en su corazón para siempre.
Lee más en ¿Qué más?: 9 actividades gratis para divertirte con tus niños durante la primavera
Imagen vía Corbis
Despiértalo(a) con cosquillas
Es un juego compartido en donde la ternura, las miradas y las sonrisas son inolvidables. Es un mensaje de amor sin palabras y lleno de diversión al mismo tiempo.
Prepárale un lunch especial
Elige un día de la semana para enviarle al colegio su almuerzo favorito. Sé creativa, y has uso de tu imaginación para pintarle caritas a la fruta o elaborar muñequitos con el pan. Ese será uno de sus días más esperados, y ten por seguro que lo llevará siempre en su corazón.
Bañen a su mascota juntos
Es una actividad muy divertida porque a los niños les encanta el agua, y qué mejor oportunidad de empaparse que bañando a la mascota. Así que ponte esa ropa vieja, y salgan al jardín a mojarse juntos.
Jueguen bajo la lluvia
Háganlo de vez en cuando, y verás cómo disfrutan ese día de permiso de mojarse y brincar en los charcos. Serán felices al ver que te diviertes igual que ellos.
Escríbele una notita
Una notita sorpresa es un detalle lindo que los llena de entusiasmo. No importa si tus nenes son afectivos o no, porque lo importante de esto es que sabrán y sentirán lo mucho que piensas en ellos.
Componle un poema, una canción o un pensamiento
Escribe en un papel en blanco todos tus sentimientos hacia él o ella, y notarás que la pluma no dejará de escribir palabras hermosas de amor. Guárdalo y entrégaselo cuando sea mayor; seguro lo conservará en su baúl de los recuerdos.
Pega frases de aliento en su habitación
Coloca su nombre en el centro y, como ramas de un árbol o en figura de corazón, escríbele frases motivadoras e inspiradoras. Reconoce sus cualidades y virtudes en cada una, y pégalas en su habitación.
Lleva el desayuno a la cama
Elijan un día especial para que se sienta apapachado(a) por ti, y llévale el desayuno a la cama. Te aseguro que también esperará ese día con ansia, y lo recordará con amor y anhelo en sus momentos futuros.
Haz una caja de recuerdos
Guarda para tus hijos los recuerdos más importantes –como fotografías, juguetes especiales, notas, cartitas o dibujos que puedan sacarles una sonrisa o lagrimitas de añoranza cuando sean mayores.
Planifiquen una travesura
Pueden planificar una travesura ingenua, como asustar a papá cuando llegue de la oficina o poner una arañita de plástico para que la tía corra. En fin, lo importante es que hagas hincapié en que no se trata de lastimar a alguien.
Hazle una fiesta sorpresa
Seguro recordará ese día para toda su vida, ya que cuando es un momento inesperado, la dicha se duplica y la emoción se expande. Asegúrate de que no tenga sospechas, para que sea una verdadera sorpresa.
Obras de caridad
Edúcalo en la compasión y la humildad, pues no lo olvidará jamás. El ayudar a sus semejantes es un aprendizaje importante para hacer de nuestro mundo uno mejor.