El frío intenso tiene sus días contados, y el invierno tedioso y helado se retirará en algún momento para darle paso a una de las épocas más divertidas. La primavera llega cargada de oportunidades para hacer cosas al aire libre con nuestros niños. Así que aquí te dejo algunas ideas geniales, para que tomes nota.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Consejos importantes para aumentar la autoestima de tu hija
Imagen vía Corbis
Siembra
Una manera divertidísima de iniciar la temporada es sembrando plantas para embellecer el hogar. Ve con tus hijos a seleccionarlas, y luego reúnanse para transplantarlas. Será una jornada especial, que además le sentará muy bien a la casa.
Visitas al parque
Visitar el parque de tu área –sin que haya frío– será más agradable. Organiza tu horario y comparte con tus hijos una tarde, mientras ellos juegan y tú disfrutas de un buen libro, por ejemplo.
Ejercítate
Ponte tus tennis y anima a tus niños a realizar caminatas durante la semana. Usualmente, el invierno deja algunas libritas de más, así que las caminatas frecuentes podrán devolver el peso ideal y regalan un momento muy especial.
Actividades gratuitas
Cada ciudad cuenta con un departamento de recreación, que al inicio de la primavera organiza actividades gratuitas para niños. Tómate el tiempo de buscar la información, para que tus chiquitos no se queden fuera.
Fogatas
¿Quién quiere s'mores? Una fogata al aire libre y una dulce tentación no pueden resultar nada mal, y a tus hijos les encantará la idea.
Limpieza de primavera
Toma un día y dedícate a vaciar tu clóset y el de los niños. Saca todo lo que ya no les sirva, divídanlo por tallas y llévenlo a las iglesias, centros comunitarios, etc. Será una tarea bonita, que además despertará valores de solidaridad y agradecimiento en tus hijos.
Paseos en bicicleta
Ningún niño se resistirá a hacer un paseo en bicicleta junto a sus padres. La primavera es una época bonita para apreciar los cambios de la naturaleza, la llegada de las hojas verdes y las flores. No pierdan la oportunidad de disfrutar este espectáculo natural.
Hora de fotografías
La primavera es una oportunidad excelente para captar la transformación de la naturaleza. Toma tu cámara fotográfica, y vete con tu familia a un lugar especial donde puedan hacer una sesión de fotos.
Hiedra venenosa
Aunque no es una actividad divertida, es necesario alertarte. La planta poison ivy o hiedra venenosa ocasiona daños severos a la piel (enrojecimiento, inflamación y sarpullido), por lo que es importante reconocerla para evitar que tus niños tengan contacto con ella, y puedan disfrutar plenamente de su primavera.