Cuando mi madre solía decirme: "Te juro que tus hijos se estaban comportando bien, llegaste tú y no sé qué pasó, mira que terrible se portan ahora", para mí era frustrante pensar que mi presencia los desequilibrara tanto. ¿Cómo y por qué pasaba eso? ¡Si yo era su mamá! Aquí te cuento las razones.
Lee más en ¿Qué más?: 10 estrategias diferentes para afrontar los berrinches de tu hijo
Imagen vía Corbis
Perciben tus feromonas
Un estudio de la Universidad de Washington demostró científicamente que el desequilibrio en la conducta de los niños es efecto natural ante las feromonas naturales que desprenden las madres y que al llegar al olfato del pequeño provocan la alteración de la conducta.
Buscan adaptarse
Tu pequeño sabe cuáles son tus reacciones ante sus acciones, sin embargo cuando está con alguien más, necesita adaptarse sin ti y para lograrlo seguirá instrucciones como una forma de medir las consecuencias.
Cuando no están contigo son responsables de sí mismos
Cuando estás lejos, su instinto de supervivencia se activa al doble. Sabe que su figura de protección no está presente y debe estar más alerta, esto lo lleva a apegarse a las normas para evitar riesgos.
No hay rutina
La rutina condiciona la conducta así que cuando las circunstancias se transforman, necesita explorar las nuevas condiciones para saber como se comportará de acuerdo a lo que los otros esperan.
Tu no lo vas a rechazar y lo sabe
Si tiene una conducta inadecuada, de cualquier forma tiene tu amor incondicional por lo que el tema de sentirse aceptado no es algo que le preocupe en tu presencia porque sabe que tu aceptación la tiene ganada.
Así aprende a relacionarse con los demás
La búsqueda del sentido de pertenencia genera que su conducta se adapte en un entorno donde el objetivo principal es sentirse parte de algo aspi que no dudará en adaptarse a las normas.
Sueles ceder ante su conducta
Sabe a la perfección que cuando llora, patalea o se comporta de forma inadecuada, tú de todas formas terminarás cediendo, por eso el tema de los límites es sumamente importante.
No arriesgará sus oportunidades
Si al comportarse adecuadamente sabe que obtendrá algo a cambio como obsequios de los abuelos o abrazos y cariños también, ten por seguro que su comportamiento será favorable.