8 Formas de desarrollar la autoestima de tu bebé desde el vientre

Criar a nuestros hijos con amor es una labor y una responsabilidad que comienza desde que están en nuestro vientre. La estimulación prenatal es una opción para iniciar esta maravillosa tarea y la puedes realizar desde casa, es muy sencillo. ¡Toma nota!

Lee más en ¿Qué más?: 8 formas de mostrarle amor a tu bebé desde el vientre

Imagen vía Corbis

Están embarazados

ph1r62r88c1-1.jpg
Corbis

Si vives tu embarazo en pareja, incluye a papá en esto porque juntos estarán construyendo las bases de la seguridad que requiere para sentirse cobijado y deseado por ambos. La frase: “estamos embarazados” puede ser útil si así lo quieres decir.

Hazle saber que es anhelado, amado y valorado

ph0012yfk81-1.jpg
Corbis

Si quieres que tu bebé confíe en sí mismo, se acepte y esté satisfecho con sus propias habilidades, manifiéstale en cada momento el amor que sientes por él, dedícale palabras, canciones o sonrisas, en fin, a tu manera demuéstrale amor todos los días.

Evita las quejas constantes

phuuzt0tc01-1.jpg
Corbis

"Qué horror con tanto sueño, parezco una ballena, no puedo respirar", evita hablar en voz alta de tus malestares, date ánimo y considera que es una etapa transitoria, evita la queja constante porque tu bebé puede sentir tu malestar emocional.

Usa el sentido del tacto

phrhaoqkow1-1.jpg
Corbis

Acaricia tu vientre con cremas o con masajeadores, pide a papá que también participe. ¿Sabías que al hacerlo las vibraciones llegarán a su cerebro a través de la médula espinal y serán vibraciones agradables que probablemente responda con movimientos? Maravilloso ¿no crees?

Aléjate de los ambientes tóxicos emocionalmente

ph4ij7vcys1-1.jpg
Corbis

Amar a tu bebé implica no someterte a situaciones de estrés y de angustia, los niveles de cortisol pueden perjudicar su desarrollo y aunque tus hormonas están fuera de equilibrio,  fluye con la vida y con los cambios, ¡hazlo por él!

Haz que te escuche

ph52ajaj481-1.jpg
Corbis

A las seis semanas de tu embarazo, puedes combinar las caricias con palabras suaves, música, canciones de cuna, sonidos de la naturaleza. Así empezara a reconocer la voz amorosa de ambos y el sonido relajante que estimulará también su memoria y su creatividad.

Estimula su sentido de la vista

ph4i8zsagw1-1.jpg
Corbis

A la décima semana, tu bebé percibe las variaciones de la luz dentro de tu vientre, así que puedes iluminarlo con luz tenue poniendo papel de diferentes colores para que los perciba. Al mismo tiempo háblale o cántale.

Practica yoga para embarazadas

phvmjkk9sk1-1.jpg
Corbis

El movimiento es acogedor para tu bebé, cada postura genera un pequeño masaje directo a través de tus órganos. Necesitas acudir con un experto que te oriente de acuerdo a tus necesidades en el embarazo.