Las abuelas tenían sus propios métodos para saber si estaban esperando un niño o una niña, algunos divertidos y otros sacados quién sabe de dónde. Lo cierto es que siempre funcionaban. Aquí recordamos algunos de ellos, en caso de que los quieras poner en práctica.
Lee más en ¿Qué más?: 8 Señales de que sí estás embarazada
Imagen vía Corbis
El método de la sal
Mientras que muchos le tienen mal agüero a la sal, las abuelas solían espolvorear un poco en la cabeza de la futura madre, cuando dormía y sin que se diera cuenta. Si al despertar la embarazada decía el nombre de un niño, quería decir que tendría un varón, y viceversa. Un método que seguro hacía a muchas despertarse de mal humor.
Las famosas náuseas
Las abuelas decían (aunque algunos estudios lo aseguran) que cuando esperas una niña, los mareos y las náuseas son mayores que si esperas un niño. También dicen que los varones causan mayores molestias físicas después del primer trimestre.
El peso del padre también es indicador
Otro mito era que si el padre subía de peso más de la cuenta durante el embarazo, la mujer estaba esperando una niña.
Si se mueve mucho o poco
También dicen que si el bebé comienza a moverse muy pronto, incluso antes de los dos meses, es un niño. Y, aseguran que con las niñas, las mamás tardan más en sentir los movimientos.
La cadena de oro
Tienes que llevar puesta una cadena de oro con un colgate al menos durante un día. Luego, te estiras y le pides a alguien que cologue la cadena sobre tu pancita. Esa persona tiene que tomar la cadena y levantarla. Si se mueve linealmente es un niño, pero si se mueve de forma circular es una niña.
Esconder un par de objetos
Dicen que debes esconder unas tijeras debajo de un cojín de una silla, y un cuchillo en otro. Si la futura mamá se sienta sobre la silla en donde están escondidas las tijeras, será una niña. Si se sienta sobre el cojín en donde está el cuchillo, entonces es un varoncito.
Según los números
Otra técnica es tomando la edad de la madre en el momento de la concepción y el año de la concepción. Si ambos números son impares, será una bebita, pero si uno es par y el otro es impar, será un bebito.
Las piernas de la madre también hablan
Si las piernas de la futura madre se hinchan y se ponen como un tronco, será un varón. Si se inflaman un poco, pero no pierden su forma curveada, es una niña.
La prueba del ajo
La madre debe comerse un diente de ajo, y si el olor le provoca náuseas o vómito, se trata de un niño. Si se lo puede comer sin problema, entonces es una niña. ¿Será que a las mujeres nos gusta más el ajo?