En el embarazo no todo es color de rosa y aunque es una experiencia única y maravillosa, también representa cambios trascendentes que pueden tener efectos negativos en tu autoestima. Sentir que pierdes espacio, los cambios en tu cuerpo y tu propia imagen se ven alterados con la gestación de tu bebé. Así que para prevenirlo comparto estas 10 formas de cuidar tu autoestima.
Lee más en ¿Qué más?: 10 maravillas que no volverás a vivir después del embarazo
Imagen vía Corbis
Observa tu belleza desde otra perspectiva
Embarazada de Sofy, el acné me brotó por toda la cara, sin embargo a pesar de la incomodidad por mi aspecto, cuando la gente me veía, me comentaba sobre el brillo de mi mirada y sobre la luz que reflejaba. Lo demás no importaba.
No te aísles
Quiza los cambios en tu apariencia bajen tu ánimo y prefieras esconderte para que los otros no te vean, pero recuerda que tu embarazo es sólo un estado diferente y lo que irradia tu belleza es la energía de ese nuevo ser, así que tu hermosura se manifestará de otras formas.
Disfruta tu belleza interior
El embarazo te regala magia y te lleva a conectarte con tu espiritualidad. Si te enfocas en ello, vivirás con plenitud cada etapa y respirarás vida y armonía. Medita, imagina, sueña.
Pregúntate al espejo: ¿Por qué soy más bella que nunca?
Inténtalo como un ejercicio de cada semana, verás cómo llegan muchas respuestas en las que notarás que eres afortunada por crear el milagro de la vida.
Cuida tu salud
Es posible que los achaques del embarazo impacten en tu energía y te sientas poco motivada. No caigas en el error de descuidar tu salud por apatía. Ten hábitos saludables y no pierdas de vista que protegerte es la mejor forma de amarte y amar a ese ser pequeñito que llevas dentro.
Pide mimos y atenciones
Ante la espera de tu bebé, es posible que toda la atención esté volcada en su bienvenida y quizá te sientas un poco desatendida por tus seres queridos. Es válido que hables de tus necesidades, no hay nada de malo en solicitar el apapacho que quieres.
Afronta tu miedo al cambio
Deja de llenarte de dudas e incertidumbre, acepta lo que sientes ante la expectativa del futuro próximo. Comparte tus preocupaciones y esto te dará alivio, "puedes expresar tu temor".
Practica tus hobbies
A menos de que estén contraindicados, es importante que tengas momentos de espacio personal donde te distraigas haciendo lo que más te gusta hacer, y si tu embarazo te lo impide, entonces busca nuevas distracciones.
De ninguna manera descuides tu arreglo personal
Tu actitud y tu estado de ánimo se verán reflejados invariablemente en tu estilo de vestir. Independientemente del cansancio, de los malestares o de los kilos de más, es básico que cuides tu imagen para sentirte bien contigo misma.