____Cuando Ruth Rankin –una mamá de tres– tenía 20 semanas de embarazo, descubrió que su bebita Lydia sufría un síndrome raro cerebral llamado holoprosencefalia con hidrocefalia. La niña nació con la cabeza de tamaño adulto, que pesaba 11 libras. Los médicos no esperaban que sobreviviera el parto, pero desafió la medicina y 40 cirugías.
Lee más ¿Qué Más?: Químicos dañinos para el cerebro de tus hijos que se encuentran en tu casa
Imagen vía Corbis
Nació con la cabeza gigante
Según la publicación DailyMirror, la pequeña Lydia nació con la cabeza del tamaño de una adulta y, por ende, no podrá comer, hablar ni caminar sin asistencia médica. Los médicos no esperaban que la bebita sobreviviera el parto, pero la guerrerita lo hizo y hasta superó 40 cirugías para eliminar el fluido de su cerebro. Ahora la niña tiene cuatro meses, y los médicos dicen que "está creando su propio destino". Aquí puedes donar fondos para ayudar a la pequeña Lydia.
Conoce a continuación a otros bebés con historias milagrosas.
Prematura sobrevive cáncer –pero sin su mamá
A las 28 semanas, Cara dio a luz su bebita Shaylin Renee, quien pesó un poco más de dos libras. A los tres días, Cara murió por complicaciones causadas por el cáncer, ya que invadió su hígado. Su esposo y sus tres hijos mayores están destrozados. Un familiar creó una página en GoFundMe para recolectar fondos y pagar los gastos, ya que la prematura todavía sigue en el hospital. Cara dio su vida por su bebé, y Shaylin se está recuperando a pesar de que se desarrolló en un cuerpo con cáncer.
Desafía la medicina tras nacer con intestino incompleto
Payton permaneció los primeros seis meses de su vida en un hospital. Tras ser operada varias veces, la niña ha crecido sin complicaciones, tanto que muy pronto irá al jardín de niños, y aunque tiene que ser monitoreada de por vida, su recuperación es un verdadero milagro.
Sobrevive operación de corazón abierto
Anderson, un bebé de nueve meses sobrevivió una operación complicada de corazón abierto. El pequeño nació con síndrome de Down y sobrevivió a esta operación delicada. Jillian Benfield, la mamá del pequeño, escribió una carta de agradecimiento que se volvió viral.
.
No necesita pies para moverse
Después de someterse a más de 10 cirugías, la pequeña Harmonie ya está fuera de peligro y gracias a la tecnología ahora puede usar esta sillita de ruedas para transportarse. La bebita la controla con el pecho y los doctores esperan que la ayude a desarrollar los músculos para que se mueva sin problema.
Bebé de mamá con cáncer cumple 6 meses
La mamá solo pudo amamantar durante las primeras dos semanas antes de comenzar su próxima quimioterapia. Sin embargo, seis meses después, Kal El continúa disfrutando de los beneficios de la leche materna, gracias a la generosidad de 12 mujeres que han donado el preciado líquido. Sarah sigue tomando sus medicamentos para el cáncer y la depresión, y asegura que la felicidad de ser madre supera todos los obstáculos.
Bebé con cerebro incompleto
Jaxon Emmett Buell celebró su primer cumpleaños y, para la sorpresa de los doctores, el pequeño está bien. Depende de un tubo alimenticio, pero escucha, ve, sonríe y hasta habla por sí solo.
Nació sin nariz
La historia de Eli Thompson tocó el corazón del mundo entero porque nació sin nariz. La enfermedad extraña se llama arhinia congénita, y afecta a uno en un billón de bebés.
Lo congelan para salvarle la vida
Harvey Sutton nació con anemia crónica, pues su sangre venía contaminada. Los doctores le dijeron a la mamá que el bebé no sobreviviría la noche. Aplicando la técnica de hipotermia inducida, un grupo de médicos congeló al bebé por tres días, y se curó.
El amor de mamá lo revivió
Kat Ogg dio a luz a gemelos prematuros, pero uno de ellos fue declarado muerto. Ella se puso el cadáver de su recién nacido en el pecho, y presenció cómo su calor le devolvió la vida.
Nació sin rostro y sobrevivió una cirugía
La pequeña Violet nació con una malformación en el rostro, ocasionada por un síndrome conocido como Tessier Cleft. La pequeña nació sin cara, pero gracias a la audacia de los cirujanos, la niña sobrevivió una cirugía reconstructiva delicada.
Pesó menos de una libra
Gemma Haskey dio a luz repentinamente, y su bebé pesó solo una libra. Los médicos no le brindaron muchas esperanzas, pero ella decidió luchar. Después de cinco meses en el hospital, Gemma y el pequeño Finley se fueron a casa.
Sobrevive un síndrome mortal
La pequeña Abigail Beutler fue diagnosticada cuando estaba en el vientre con el síndrome de Potter. Este síndrome letal afecta el desarrollo y el funcionamiento de los pulmones. Milagrosamente, la niña nació viva y sobrevivió un tratamiento muy serio.
Con el corazón fuera del cuerpo
A la mamá de Audrina Cárdenas le propusieron abortar a las 16 semanas, porque la niña no tenía el corazón desarrollado. La mamá se rehusó y la pequeña nació con el corazón por fuera. Después de una operación muy delicada y meses de recuperación, le dieron de alta.
Nació sin huesos
La pequeña Janelly Martínez-Amador nació con hipofosfatasia, una condición que le impide al cuerpo desarrollar huesos. La bebé se sometió a un tratamiento experimental complicado y, aunque pasará el resto de su vida en una silla de ruedas, tiene huesos.
Trillizas idénticas
En febrero del 2014, Allison y Wes Rhoa desafiaron la naturaleza, dando a luz a trillizas idénticas. Ava, Avery y Alissa nacieron sanas y grandes, a pesar de que el chance es uno en un millón.