Es uno de mis temores más grandes, que tu hijo entre a la habitación y te encuentre teniendo intimidad con tu pareja, y lo peor es que ¡casi me pasa hace unos días! Honestamente no estaba preparada para la situación, así que me di a la tarea de averiguar qué se debe hacer en estos casos, y estos son los consejos que puedo compartir contigo.
Lee más en ¿Qué Más?: 11 Cosas que exageramos con nuestro primer bebé que no son para tanto
Imagen vía Corbis
Mantén la calma
Respira en vez de empezar a gritarle a tu pareja y salir corriendo a llorar al baño. Después de que te agarran ya no puedes cambiar las cosas, así que lo mejor es prepararte para la conversación.
Averigua
Antes de empezar a dar explicaciones, tienes que preguntar a tu pequeño qué vio y escuchó exactamente. Ten en cuenta que dependiendo de la edad (si son muy pequeños), es posible que ni siquiera les importe.
Nadie ha sido lastimado
Un niño de entre 3 o 4 años necesita entender que los sonidos y acciones que presenció son simplemente un momento privado entre los padres, y nadie resultó herido, ni hay violencia de por medio.
Al toro por los cuernos
Ni modo, si tienes la mala suerte de que tu hijo es mayor de 8 años, lo más probable es que tengas que empezar a dar explicaciones concretas. Ya sabes: "Cuando un hombre y una mujer se quieren, pasan cosas"… etc.
No los presiones
Si tus hijos parecen estar incómodos con la conversación, no continúes. Dales tiempo para que procesen lo que acaban de presenciar. Es posible que ellos mismos te pregunten luego.
Mejor prevenir…
La mejor forma de evitar la vergüenza es tratar de explicar ciertos aspectos antes. Según un reportaje de la cadena CNN, la edad en que los niños empiezan a ver porno es 10 años, así que asegúrate de explicarles que se pueden encontrar con estas imágenes de vez en cuando, y que nos son apropiadas para niños.
Establece límites
Debes aclararles a tus hijos que la intimidad es privada, así que deben salir y cerrar la puerta del cuarto en caso de que lleguen a presenciar algo así. Actúa lo más natural posible…así te estés muriendo de la vergüenza por dentro.
Afecto
Es importante mostrar algunas formas de cariño frente a los hijos (besos, abrazos), de esa forma ellos sabrán que esos momentos son importantes y se dan en la pareja.