Es muy problable que el segundo embarazo de Kim Kardashian ha sido uno de los más complicados del espectáculo. La socialité ha sufrido de todo, incluyendo una versión cefálica externa (VCE) para voltear manualmente al bebé a la posición fetal. Mira cómo logró posicionar a su varón, para evitar una cesárea.
Lee más en ¿Qué Más?: Kim Kardashian sufre seria enfermedad en la recta final de su embarazo
Imagen vía Corbis
Investigó su problema

Kim Kardashian estudió el documental Heads Up del doctor Elliot Berlin, experto en embarazadas, donde habla que es posible parir a un bebé que no esté en posición fetal.
Hizo quiropráctica intensiva

En su blog, dijo que se sometió a una serie de ejercicios quiroprácticos con el doctor Berlin, para tratar de voltear al bebé de manera natural.
Se acostó bocabajo

Kim se acostaba bocabajo tres veces al día por 15 minutos para que el bebé se volteara.
Puso al bebé a escuchar música

Puso al bebé a escuchar música en la posición adecuada, para que se invirtiera al tratar de seguir el sonido.
Colocó hielo en su vientre

Kim colocó cubos de hielo en su vientre, para darle frío al bebé y hacerlo mover de posición.
Tratamientos de acupuntura

Hizo tratamientos de acupuntura, y quemó artemisa en el dedo meñique de su pie para que el bebé cambiara de posición. Desafortunadamente, nada funcionó, y le tocó hacer el tratamiento doloroso. ¡Mira todo lo que pasó!
Visitó el Cedars-Sinai Medical Center

El Día de Acción de Gracias, Kim fue al hospital Cedars-Sinai Medical Center, con su esposo Kanye West y sus hermanas, para hacer el procedimiento una versión cefálica externa (VCE) y voltear al bebé.
El procedimiento

Durante la versión cefálica externa (VCE), un ginecólogo trata manualmente de voltear al bebé en posición fetal. El procedimiento puede ser rápido si el bebé no es muy grande, pero en el caso de Kim, habían riesgos.
Los riesgos

Kim expresó en su blog que corría riesgo de que la fuente se rompiera inesperadamente y que el ritmo cardíaco del bebé se pusiera lento. De ser así, hubiese tenido que hacerse una cesárea de emergencia.
Se preparó para lo peor

Kim escribió que estaba preparada para tener una cesárea de emergencia, en caso de que se presentaran complicaciones durante el procedimiento.
Sin medicamentos para el dolor

La socialité dijo que los tres doctores que hicieron el procedimiento, le dieron un medicamento para relajar el útero, pero ninguno para el dolor.
Más doloroso que dar a luz

Kim dijo que el procedimiento fue más doloroso que dar a luz, pero que valió la pena porque los médicos lograron voltear a su bebé.
No habrá cesárea

Ahora que el bebé tiene la cabeza hacia abajo, y está en posición fetal, Kim va a poder dar a luz de manera natural. Su fecha de parto estimada es el 25 de diciembre.
Mira un video del procedimiento
La mujer del video no es Kim Kardashian, pero así es la versión cefálica externa (VCE) que le llevaron a cabo a la esposa de Kanye West.