¿Te imaginas la emoción que sentirían tus hijos si recibieran sorpresas casi a diario antes de que Santa y la Navidad lleguen? Pues, si quieres que se sientan así, comparto contigo estos ocho juegos que alegrarán a los tuyos, y los llenarán del espíritu navideño.
Lee más en ¿Qué Más?: 9 motivos maravillosos para decorar el árbol en familia
Imagen vía Corbis
Amigo secreto
Coloca papelitos con el nombre de todos en un bowl, y haz que tomen uno. Lean el nombre en silencio, y guárdenlo en secreto hasta Navidad. A partir de ese momento, pueden dejar una notita diaria con palabras motivadoras debajo del árbol para esa personita. Al llegar el abrazo de Nochebuena, confiesen su identidad de amigo secreto.
Encuentra el dulce
Todos los días, deja un dulce pequeño escondido en algún rincón de la casa. Tus hijos sabrán que, al llegar del colegio, tendrán que buscar su sorpresa del día. ¡Dales pistas!
Los renos mandan mensajes
Deja notitas sorpresas en el árbol de Navidad. Tú y papá pueden firmar como si fueran los renos de Santa, y contar los detalles de los días en el Polo Norte y la fabricación de los juguetes que pidieron.
La esfera mágica
Todos los días, amanece un mensaje especial de los duendes en una esfera. Es divertido si papá y tú se incluyen en el mensaje de amor, para darle un mayor toque de magia
Galletitas para los duendes
Cuéntales la historia de que los duendes mágicos llenan de luz el árbol y se refugian ahí preparando la llegada de Santa. Juntos, elaboren unas galletas ricas, para que los amigos duendes puedan saborearlas durante la noche.
Cuentos de Navidad
Busca cuentos de Navidad en la red, y lean uno por noche alrededor del árbol. Tomen turnos para leer, y platiquen al final acerca de qué les gustó más y qué les interesó menos.
'Karaoke' de villancicos
Coloca el nombre de villancicos dentro de varias esferas. Ponlas en un envase, y haz que cada quien tome una esfera para que cante el villancico que le toca.
Tarde divertida con amigos
Organiza una reunión con sus amiguitos o primos. Planifica juegos y concursos divertidos, como vestir a Santa con papel, una lotería de duendes o buscar el tesoro del Polo Norte. Puedes dar premios, ya sean dulces típicos de la temporada o el cinturón de Santa.