Desde el momento en que nos entra el deseo de ser mamás, debemos comenzar a cuidar nuestra salud. Después de todo, nuestro cuerpo será la casa del futuro bebé. Consumir Omega 3 tiene beneficios múltiples, desde evitar las deficiencias en su crecimiento, hasta facilitar el desarrollo de su cerebro. Sigue leyendo para que conozcas los detalles.
Más en MamásLatinas: 10 Súper alimentos que pueden ser peligrosos durante el embarazo
Imagen vía Corbis
Evita la anemia
Un estudio publicado en el Journal of Functional Foods probó que el consumo de Omega 3 previene la anemia en los recién nacidos.
Desarrollo cerebral
De igual forma, si consumes suficiente Omega 3 durante la gestación, ayudas a que el cerebro del bebé se desarrolle sin complicaciones.
Desarrollo cognitivo
El consumo regular de Omega 3 –por parte de las mamitas– previene también deficiencias que se puedan presentar en el bebé después del parto y que puedan afectar la capacidad de aprendizaje del niño.
Conoce a continuación los alimentos que contienen Omega 3, que puedes consumir durante tu etapa de gestación.
Espinaca
Este vegetal tiene un contenido alto de Omega 3, y es fácil de incluir en tus recetas favoritas.
Lechuga
La ensalada es parte esencial de una dieta nutritiva, pues si la consumes con lechuga, ingieres Omega 3 sin siquiera pensarlo tanto.
Garbanzo
Puedes consumirlos enteros, mezclados en una ensalada o prepararlos como hummus. El garbanzo tiene un contenido alto de Omega 3, y es una fuente excelente de proteína vegetal.
Pepino
Además de los beneficios que tiene para la belleza, el pepino contiene Omega 3.
Fresas
Los antioxidantes de las fresas, así como su nivel bajo en calorías, las convierten en un alimento ideal, que además contiene Omega 3.
Piña
La piña es otra fruta baja en calorías y alta en contenido de nutrientes, incluyendo Omega 3.