Es poco común ver a las madres ofreciéndoles café a sus hijos. Sin embargo, hay muchos alimentos y bebidas que contienen cafeína, y los niños los consumen. La cafeína genera inquietud, entre otros efectos negativos. Sigue leyendo para que veas qué alimentos la contienen, y aún no lo sabes.
Lee más en ¿Qué Más?: 9 Mitos sobre la crianza de tu bebé que debes ignorar
Imagen vía Thinkstock
No todo es lo que parece
La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) no requiere que las empresas productoras de alimentos y bebidas indiquen si estas contienen cafeína, lo que hace más difícil elegir lo que les damos a nuestros pequeños.
Chocolate
Uno de los favoritos de los niños, los granos de cocoa contienen naturalmente cafeína, y entre más oscuro es el chocolate, mayor es su contenido de cafeína. Por ejemplo, una barra de Hershey’s Special Dark Chocolate contiene 20 miligramos de cafeína.
Helado
Varias marcas de helado tienen un alto contenido de cafeína. Por ejemplo, cuatro onzas de Baskin Robbins Jamoca Ice Cream contienen 20 miligramos de café. El de chocolate también contiene cafeína. Lo recomendable es consumirlos con moderación.
Bebidas energizantes
Se han convertido en la bebida favorita de los chicos que practican algún tipo de deporte o que tienen que estudiar largas horas. Las cantidades de cafeína que contienen son alarmantes. Por ejemplo, una lata de 8.4 onzas de Red Bull tiene 83 miligramos de cafeína.
Cereales
La mayoría de los cereales preempacados están llenos de azúcar. Si además saben a chocolate, como los Cocoa Blast de Quaker, contienen seguramente un nivel alto de cafeína.
Bebidas de té
Sabemos que el té y el café contienen niveles altos de cafeína, pero a veces optamos por bebidas como el té frío, pensando que serán más saludables para nuestros hijos. Resulta que un vaso de Nestea de sabor a limón contiene 15 miligramos de cafeína.
Avena instantánea
Tenemos el concepto de que la avena es un desayuno muy saludable, pero depende de qué marca compres. Un paquete de Morning Spark Instant Oatmeal contiene 60 miligramos de cafeína.
Sodas
Sodas como Coca-Cola y Mountain Dew se han ganado una reputación muy merecida por tener un alto nivel de cafeína.
Las "sodas seguras"
Erróneamente, muchas madres asumen que sodas como la root beer son mejores opciones para sus hijos, pero, por ejemplo, una lata de Barq’s Root Beer de 12 onzas contiene 22 miligramos de cafeína.
Mantente informada
Una muy buena fuente para verificar el contenido de cafeína en los alimentos, incluyendo aquellos que no lo dicen en sus etiquetas, es CaffeineInformer.com