Bebé muere por asfixia al dormir en asiento del auto

Las tragedias ocurren a veces por ignoracia, más que por descuido. Así sucedió con un bebé de 11 semanas que murió de asfixia al dormirse en el asientito del carro. Esto se puede evitar y te digo cómo, al igual que te muestro otras situaciones peligrosas que ponen en riesgo la vida de tu bebé.

Lee más en ¿Qué Más?: 5 Errores PELIGROSOS que cometes todos los días con tus sartenes de teflón

Imagen vía Corbis

No los dejes dormir en el asiento del carro

ph8ncn25ko1.png
Ali Dodd/Facebook

El pequeño Shepard tenía algo de catarro y congestión cuando se quedó dormido en el asientito del carro. La distribución del peso de su cuerpo cambió y su cabecita cayó, entonces, al no tener la fuerza aún para levantarla, su tráquea se obstruyó y murió de asfixia. Por eso, siempre trata mejor de que duerman en un ambiente seguro, como es su cuna, con la espalda sobre el colchón y sin almohada, ni juguetes al lado.

¡Cuidado con los rebozos!

phni2nv0u81.jpg
Corbis

En este caso, un recién nacido de cinco semanas murió a causa de las complicaciones originadas por una asfixia, mientras era paseado dentro de un rebozo. Si bien es una herramienta muy útil, debes de saber cómo usarla.

Olvidados en el auto

phx1wp32sc1.jpg
Corbis

Es tristísimo, pero a cualquiera nos puede pasar. Esta pequeñita de 9 meses murió después de que su papá la dejara olvidada en el asiento trasero del auto. Una de mis amigas colocaba su bolso o zapato en la parte trasera del coche, para así jamás olvidarse del bebé si se quedaba dormido.

Controla los besos

phtyg5fssg1.jpg
Corbis

Parece exageración, pero puede pasar. Esta pequeñita murió al ser contagiada con herpes bucal, al recibir el beso de alguien cercano a la familia. Por eso, debes de tomar estas precauciones cuando alguien se acerque a tus recién nacidos.

Dormir en la misma cama

ph11qkin0g1.jpg
Corbis

Hay quienes recomiendan el colecho con los ojos cerrados, y quienes están totalmente en contra. Y, si bien hay bebés que mueren en su propia cuna, también los hay quienes fallecen asfixiados por el peso de sus padres. Por eso, tienes que informarte bien antes de tomar la decisión de compartir tu cama con ellos.

Agitarlos

phx68kbig41.jpg
Corbis

Cuando un bebé llora desesperadamente, es común que la madre quiera sentarse a llorar junto con él. Sin embargo, hay personas que, al no poder controlar su frustración, agitan al bebé. Esto es sumamente peligroso y, simplemente, NO debes de hacerlo jamás. Tenlo en cuenta, y trata de solucionar el problema asegurándote primero con el médico que tu bebé se encuentra bien.

En situaciones cotidianas

phgg3mb6g01.jpg
Corbis

Muchos bebés han perdido la vida en accidentes dentro del hogar o han quedado con daños de por vida. Por eso, ten cuidado especial cuando los bebés están en la cocina o les das un baño.

Al conducir

phaoxps9441.jpg
Corbis

Los papás cometemos errores, pero hay algunos que pueden costarnos demasiado caros. Aquí puedes ver seis errores que hacemos al conducir, que podrían costarles la vida a nuestros hijos.