En cuatro días, los niños van a salir a la calle disfrazados con máscaras, maquillaje y accesorios, listos para asustar durante Halloween. Se supone que estos atuendos deben ser seguros, pero no todos lo son. Deja que te muestre los peligros, para que prevengas que no sucedan.
Lee más en ¿Qué Más?: 10 Consejos para que tu hijito duerma toda la noche sin interrupciones
Imagen vía Corbis
Infección por lentes de contactos
Si tu adolescente se quiere poner lentes de contactos, asegúrate de comprarlos en una droguería. No adquieras los que venden en la tienda de disfraces, porque pueden terminar pegados a su ojo, como le pasó a una mujer en Inglaterra.
Piel manchada con maquillaje
Trata de no usar el maquillaje que venden en las tiendas de disfraces para pintar la piel delicada de los niños. Muchos de estos productos son experimentales, tóxicos y manchan.
Manchas en el cuero cabelludo por pintura
No compres los tintes de colores en spray, al menos de que sean de una marca especial para el cabello. De lo contrario, tu pequeño puede terminar con el cuero cabelludo manchado. Mejor, usa pelucas.
Quemaduras por telas inflamables
Muchos de los materiales y las telas de disfraces no cumplen con las leyes de seguridad, sobre todo, si son manufacturados en otros países. Asegúrate de que las telas no sean inflamables, para que evites que se incendien.
Asfixia por máscaras mal puestas
No se recomienda que los niños usen máscaras o caretas en Halloween, ya que pueden asfixiarlos. Si los mecanismos de seguridad fallan, estas máscaras pueden ser letales.
Cortadas por telas sintéticas
No pongas los disfraces directos sobre la piel del niño, para que no sufra cortaduras ni irritaciones causadas por el material sintético del disfraz.
Daño permanente por colmillos
Hay niños a los que les encanta pegarse colmillos falso en los dientes, pero hay que tener cuidado con la goma o pega. Asegúrate de comprarlos en un lugar certificado, para que el pegante no dañe los dientes.
Lesiones en la piel por joyas plásticas
Muchas de las joyas plásticas, diseñadas para Halloween, son solo para uso temporal. Incluso, algunas ni siquiera se deben de usar. Estas podrían tener defectos y causar lesiones serias en la piel, si quedan muy justas o atrancadas.