10 Cosas que nunca pensaste debes hacer antes de dar a luz

Ya sabemos qué hacer cuando llega un bebé a la casa, usualmente todas las cosas para el nuevo miembro están perfectamente en su lugar: la cuna preparada, la pañalera lista, la maleta con tu ropa… pero hay detalles que nadie nos recuerda que son importantísimos de cuidar y que además facilitarán tu vida y la nueva rutina del hogar.

Más en MamásLatinas: 10 Trucos para quedar embarazada de un varón

Imagen vía Corbis

Manos y pies listos

phkt8h7p8g1-2.jpg
Corbis

Las manos y los pies dicen mucho del aspecto de una dama, deja que las tuyas den la mejor impresión. Además después de dar a luz pasará mucho tiempo antes de que puedas regalarte esa cita que nos encanta a las mujeres.

Depilado perfecto

phuin130ro1-2.jpg
Corbis

Debido a la dimensión de tu barriga será un poco complicado depilarte completamente. Pide ayuda a alguien de tu confianza y elimina todos los vellitos que queden rezagados por ahí.

Corte de Cabello

phk85e3f8c1-2.jpg
Corbis

Si tenías pensado hacerte un cambio de look no esperes a que nazca el bebé, el momento es ahora. Recuerda que los primeros días no tendrás mucho tiempo para arreglarte. Asegúrate de hacerte un corte práctico que puedas peinar en pocos minutos.

Haz las compras de la casa

phz6fnzcow1-1.jpg
Corbis

Ve al supermercado antes de la llegada del bebé, que no falte nada para que nadie en casa deba ausentarse los primeros días. Esto aplica en caso de padres primerizos que no cuenten con mucho apoyo familiar.

Deja comida preparada

phorglt28k1-1.jpg
Corbis

Si no cuentas con el apoyo de familia cercana, es de mucha utilidad que dejes comida medianamente lista en el congelador por lo menos para los primeros días.

Compra botanas o aperitivos

phatwbhk0k1-1.jpg
Corbis

Seguramente habrá personas tan deseosas de conocer al nuevo miembro que no esperarán mucho tiempo para visitarte. Si eres como yo una buena anfitriona, no querrás que alguien vaya a tu casa sin tener algo que ofrecer.

Compra ropa cómoda

ph22dwirwg1-1.jpg
Corbis

La época en que las madres sólo vestían pijamas durante el postparto ha pasado de moda, ahora las mujeres quieren verse lindas y cómodas para estos días. Compra ropa que te permita amamantar con tranquilidad, estar confortable dentro de casa, atender a las visitas y que a la vez te hagan lucir linda.

Lava toda la ropa

phh7px70qo1-1.jpg
Corbis

Pide ayuda a tu esposo o a alguien de la familia para realizar esta tarea. No querrás llegar del hospital con un bebito nuevo y tener que lavar la ropa. Asi que deja todo en su lugar, para que puedas despreocuparte los primeros dias.

Haz una lista de cosas por hacer

ph0opezgws1-1.jpg
Corbis

La memoria es una de las principales cosas afectadas cuando llega un bebé, el tiempo vuela y hay tantas cosas por hacer que pasamos por alto hasta lo más básico. Recuerda hacer una lista de las facturas que pagar, citas médicas o cualquier cosa que pueda ser motivo de olvido durante estos días.

Regálate una cita romántica con tu pareja

phak8zkksg1-1.jpg
Corbis

Nada se comparará a la felicidad que sentirás cuando llegue tu bebé, pero te aseguro que vas a extrañar los momentos de privacidad con tu pareja. Así que regalense una cena especial antes de la llegada del principe o princesa de sus vidas. ¡Un brindis por el amor!