Una madre mexicana hizo algo terrible y peligroso para su hijo, y además lo publicó en sus redes sociales. Te cuento qué fue lo que pasó, y te digo 10 cosas más que jamás debes hacer con las fotos de tus hijos.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Consejos para que no te obsesiones con las redes sociales
* Todas las imágenes fueron tomadas de cuentas públicas en las redes sociales, a las que tuvimos muy fácil acceso; así es que, ¡cuidado, mamis!
Galería realizada con la colaboración de Celia San Miguel
Imagen vía Corbis
Amordaza y ata a su bebé
El diario Excelsior de México reportó esta noticia, que causó indignación en la sociedad. La mamá se justificó luego por medio de sus redes sociales.
Mal, mal, mal y muy mal
La madre –identificada por el medio como Rosa Margarita– acompañó la fotografía con el mensaje: "Solo así se está quieto". Sí, quizás quiso hacerlo con un tono gracioso, pero para empezar, ni jugando debes de hacer esto con tus hijos.
La explicación
Lo que no sabía Rosa Margarita es que, aunque su cuenta sea "privada" en las redes sociales, todo es público. Así que, alguien tomó la foto y la convirtió en viral. Ella explicó que fue parte de "un juego", y dijo que una persona (a la que ella no le caía bien) fue la que causó todo esto. Por situaciones como las de Rosa Margarita, en las siguientes imágenes te aconsejo acerca de qué no debes de hacer con tus hijos en las redes sociales.
Diversión con otros niños
Aunque tu hijo se halla divertido muchísimo con sus amiguitos, nunca sabes si a los padres de los otros niños les parece bien que aparezcan en las redes sociales. Si eres una nanny, aplica el mismo criterio.
Quitándoles el pañal
Sí, es un momento glorioso para una madre cuando logras quitarle el pañal, pero no es algo que tu hijo vaya a querer ver publicado cuando crezca.
Avergonzándolos
Tomar una foto de tu pequeño sosteniendo una cartulina que detalla lo que hizo mal, y luego compartirlo en Facebook e Instagram, es una pésima idea. Nunca humilles a tu hijo en público, y mucho menos en las redes sociales.
En el baño
Sé que se ven muy lindos cubiertos en burbujas y jugando con patitos de hule, pero no solo tú adoras estas fotos, sino también los depredadores sexuales.
A qué escuela van
Hay padres que son muy reservados con esto, y otros no tanto. Dependiendo del criterio que uses, piensa bien si estás dispuesta a compartir públicamente esa información.
Enfermos
Si tu pequeño no se siente bien, lo último que quiere es que su mamá le esté tomando fotos de "la experiencia". Protege siempre la dignidad de tu pequeño.
Darle información al 'bully'
Los chicos pueden ser crueles; así que, omite las etiquetas como #gordi, #migordita, u otras por el estilo.
En situaciones peligrosas
¿Te tomaste una cervecita y tu pequeñín está jugando con la botella? De seguro te parece supersimpático como para tomar una foto y compartirla. ¡Cuidado! No publiques cosas malas que parecen buenas. Te puedes meter hasta en un problema con las autoridades.
Fotos con identificaciones
¿Tu hijo pasó su examen y ya tiene licencia de conducir? Piensa dos veces antes de publicar esa fotografía con el importante documento. Ahí aparece tu dirección y otra información que podría ser utilizada por los ladrones de identidad.
Vestidas como gemelitas
Cuando son bebés, puede ser muy simpático. Pero, cuando son más grandecitas, puede ser motivo para que los compañeros de la escuela se burlen de ellas. ¡Evítales un bochorno!