Al igual que con la niñas, no existen métodos 100% científicos que garanticen quedar embarazada de un varón. Expertos en fertilidad sugieren ciertos tips que las mujeres pueden hacer para facilitar la llegada del esperma con el cromosoma Y primero al óvulo. Si quieres un niño, pon a prueba los siguientes consejos porque no tienes nada que perder.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Trucos infalibles para quedar embarazada de una niña
Imagen vía Corbis
Solo el primer día de ovulación
Durante el primer día de ovulación, el óvulo está más fértil y el esperma con el cromosoma Y de niño lo sabe. Facilítale el trabajo teniendo relaciones sexuales solo ese día.
Considera la velocidad del esperma
El esperma con el cromosoma masculino (Y) es más rápido que el femenino (X), así que ten relaciones cuando estés en la cumbre del ciclo de ovulación.
Cuidado con la posición
Al tener relaciones íntimas, opta por posiciones que permitan una penetración más profunda para que todo el esperma se deposite en tu útero.
No consumas alimentos ácidos
A diferencia del cromosoma de niñas, al cromosoma Y no le gustan los ambientes ácidos porque el esperma no viaja tan rápido. No los consumas si quieres un niño.
Aumenta la alcalinidad de tu cuerpo
Entre más alcalinidad, menos ácido en el organismo y al cromosoma de niño no le gustan los ambientes acídicos. Aumenta la alcalinidad en tu cuerpo comiendo carne roja y alimentos salados.
Cafeína una hora antes
Según las creencias populares indígenas, los hombres deben consumir cafeína una hora antes del acto íntimo para concebir un varón. Según ellos, la cafeína deteriora el esperma con el cromosoma X.
Llega al clímax
Cuando se llega al clímax, nuestro órgano femenino libera una sustancia que absorbe toda la acidez del organismo y logra la alcalinidad perfecta. Es el ambiente ideal para concebir un varón.
Toma guaifenesina antes del acto
La guaifenesina es el componente principal de la medicina para la tos. Según los expertos, una cucharada antes del acto es necesario para aumentarle la velocidad al esperma con el cromosoma Y.
Baja la temperatura
El esperma de niño detesta el calor ya que lo pone lento. Asegúrate de que el cuarto esté frío antes hacer el acto para que el esperma se ponga fuerte.
Recurre a un especialista en fecundación
Si deseas asegurarte de que tendrás un varón recurre a la tecnología de selección de género, una técnica vigente desde los años 70. Los médicos separan el esperma con el cromosoma masculino del femenino y lo implantan en el óvulo según el sexo que quieras. Es un poco costoso pero vale la pena.