Galilea Montijo aconseja cómo equilibrar el trabajo con la tarea de ser madres

Si hay algo que les admiro a las artistas, es la capacidad de tener tiempo para los hijos a pesar de los horarios pesados, y aún así, lucir maravillosas. Una de esas famosas que lo hace muy bien es Galilea Montijo, quien compartió sus consejos para encontrar el balance entre su labor de madre con su vida en la pantalla chica. Además, te comparto otros tips para las madres con carreras profesionales. 

Lee más en ¿Qué Más?: Julieta Venegas dedica canción a su niña + 11 artistas latinos que le cantan a sus hijos

Imagen vía Galilea Montijo/Instagram

Organización

ph0tz4oo001.jpg
Corbis

Creo que esto nos cuesta mucho a las madres de niños pequeños, ya que los cambios de planes siempre están a la orden del día, pero lo cierto es que establecer ciertas rutinas para ti y tus hijos (dormir, comer, hora de levantarse, etc.), son indispensables para poder pasar tiempo de calidad con ellos.

Liberarse de la culpa

phzhhcluog1.jpg
Corbis

Al igual que Galilea, yo también he sentido culpa, especialmente cuando trabajaba tiempo completo. Pero en vez de pensar que estás abandonando a tus hijos, enfócate en cómo tu buen desempeño laboral los beneficiará en el futuro.

Delegar responsabilidades

pho2gi48ow1.jpg
Corbis

No solo a la niñera, de hecho, la presentadora menciona la importancia de que tu esposo o compañero, también se involucren de lleno en la crianza de los niños.

Estar siempre en contacto

phanlu1hs81.jpg
Corbis

Claro, la comunicación es súper importante, y herramientas de hoy como el FaceTime o el Skype ¡son una maravilla!

Limita las distracciones

phj3ziy5ko1.jpg
Corbis

Estoy segura de que ver esa telenovela que te fascina puede esperar hasta después de que tus hijos se vayan a la cama, o las llamadas a tu mamá, u otras actividades que no le aportan mucho a tu tiempo en familia. 

Manifiesta tus necesidades a tu jefe

phtx4z5t4o1.jpg
Corbis

También es importante que le comuniques a tu compañía cuáles son tus prioridades. Es decir, si antes de ser madre no te importaba trabajar tiempo extra de dos o tres horas más, una vez tienes familia surgen nuevas necesidades, como salir a una hora razonable, o dejar de viajar tanto.

No te olvides de ti

ph4vrkif6s1.jpg
Corbis

Cuidar de ti misma y tu salud es clave a la hora de criar a tus hijos, inclusive, puedes acudir a formas ingeniosas para pasar tiempo con ellos mientras te ocupas de tu bienestar, tales como ejercitarte junto a ellos.

Recuerda que no siempre los puedes hacer felices

php4idwmo81.jpg
Corbis

Ya sé que como madres daríamos lo que fuera porque nuestros niños estuvieran sonriendo siempre, pero parte del aprendizaje también es hacerlos personas responsables, así que no te atormentes si les tienes que delegar tareas a ellos.