10 Remedios para aliviar los síntomas de la influenza estomacal en tu niño

La influenza estomacal es el virus que más afecta a los niños durante el otoño y el invierno. Como todo virus, hay que dejar que éste cumpla su ciclo y abandone al organismo. No hay remedios ni antibióticos que eliminen los síntomas, pero sí hay bebidas y alimentos que ayudan a calmar las náuseas, vómitos, fiebre y diarrea propias del virus. Toma nota para que tu pequeño se sienta mejor. 

Lee más en ¿Qué más?: 12 Alimentos que toda mamá de un recién nacido necesita comer para estar saludable

Imagen vía Corbis

Agua

ph6s7y13go1-1.jpg
Corbis

Los niños se deshidratan muy fácilmente por culpa de la fiebre, diarrea y vómitos. Es necesario que estén constantemente tomando agua o comiendo cubos de hielo.

Agua de arroz

phngztfp2o1-1.jpg
Corbis

El agua de arroz es delicada con el estómago y ayuda a que el niño no se deteriore por la falta de líquidos. Es dulce y sabe mejor que el agua.

Bebidas deportivas

ph4exatao81-1.jpg
Corbis

Este tipo de bebidas contienen mucho sodio el cual ayuda a subir los electrolitos y previene que el niño se deshidrate tan rápido.

Té de jengibre

phc6sbihsk1-1.jpg
Corbis

Hierve el tallo de jengibre en agua para hacer el té. Sirve el agua en un vaso y dale unas cucharadas a tu niño para calmarle las náuseas.

Té de menta

phqle7iog81-1.jpg
Corbis

El té de menta es muy bueno para aliviar el dolor de estómago y agilizar la digestión. Tenlo a la mano para que tu pequeño se sienta mejor.

Yogur natural sin sabor

phxtib8jcw1-1.jpg
Corbis

Asegúrate que el yogur sea natural, sin sabor y que contenga cultivos activos ya que ayudan a aumentar la cantidad de bacterias buenas en el estómago. Dichas bacterias ayudan con la diarrea.

Caldo de pollo

phv4hbtygw1-1.jpg
Corbis

Lo más probable es que tu pequeño no quiera comer nada y con razón. Prepárale un caldito de pollo para que se lo tome en un vaso.

Bananas

ph5tmom20o1-1.jpg
Corbis

El potasio de la banana ayuda a recobrar los nutrientes perdidos y fortalece el revestimiento del estómago que se encuentra debilitado por los vómitos.

Taza de arroz blanco

phwseyzig41-1.jpg
Corbis

El arroz blanco es bueno para alimentar el estómago sensible y además llena el cuerpo de energía gracias a las calorías y el azúcar que contiene.

Compota de manzana

phh7gwymsk1-1.jpg
Corbis

A todos los niños les gusta la compota de manzana y esta es rica en pectina la cual ayuda a controlar la diarrea.