Si te está picando el gusanito de la maternidad y estás planeando quedarte embarazada, es hora de hacer algunos cambios en tu vida para activar la fertilidad y preparar tu organismo para el embarazo. No se trata solamente de una noche de pasión. Hay cosas que debes poner en orden antes de recibir el positivo que cambiará tu vida para siempre. Así que presta atención.
Lee más en ¿Qué más? 8 Formas de demostrarle amor a tu bebé desde el vientre
Imagen vía Corbis
Visita a tu médico
Informa a tu doctor que quieres quedar embarazada y pídele que te haga un chequeo general para asegurar que todo esté bien con tu salud.
Fecha de ovulación
Tienes que estar pendiente de tu fecha de ovulación, pero ya ni siquiera necesitas marcarla en el calendario porque hay muchas aplicaciones para el celular que te permiten mantener un control de tu periodo menstrual y que te avisan cuando llegan tus días fértiles.
Revisa tu peso
Tener un peso cercano al ideal cuando quieres quedar embarazada es vital. Ni sobrepeso, ni muy flaquita. Piensa en un plan para que la balanza marque ese numerito que pinta una sonrisa en tu cara.
Come sano
Muchas ensaladas y más frutas en tus platos para disminuir la cantidad de calorías. De paso estarás consumiendo nutrientes y vitaminas necesarios para tu organismo.
Nada de alcohol
Si ya estás planeando ser madre seguramente estarás lista para tomarte un receso de esas copitas que tanto disfrutabas. Recuerda que el alcohol te deshidrata y además puede ocasionar daños irreversibles al feto.
Cero estrés
No te presiones, comienza a tomarte la idea de quedar embarazada con mucha calma. La ansiedad podría convertirse en tu enemiga y jugarte malas pasadas. Respira hondo y lleva el proceso con mucha paz.
Aprende a meditar
Si eres de las que no puede controlar tu mente y tus niveles de tensión, aprende a meditar haciendo yoga, tai chi o cualquier otra actividad que te ayude a estar más relajada.
Deja de Fumar
El tabaco altera tus niveles hormonales así que deja el cigarrilo. Y si es tu pareja quien fuma habla con él de los efectos que tiene la nicotina en la calidad de su esperma.
Haz deporte
Si eres de las que no se estresa muy rápido, no necesitas ninguna práctica milenaria, pero sí es oportuno que camines, corras, vayas al gym o hagas cualquier actividad para mantenerte activa.
Acupuntura
Estudios recientes aseguran que la acupuntura permite mejorar tu flujo sanguíneo en el útero y relaja el tejido muscular, facilitando la implantación del embrión.
Consume vitaminas prenatales
No necesitas receta para adquirirlas y puedes encontrarlas en muchas tiendas. Tomar vitaminas es una manera de ir poniendo en orden tu sistema para la llegada del bebito.
Cambia las posiciones
Averiguarlas será tu tarea y la de tu esposo, pero debes saber que existen varias posturas sexuales que favorecen la fecundación, entre ellas la del misionero.