Con un recién nacido en casa no hay tiempo para comer bien y eso no es bueno especialmente si estás amamantando. Comes algo rápido que no tiene nada de nutrientes y tu bebé no está bien alimentado. Aquí te voy a decir qué alimentos no pueden faltar en tu casa para que tú y tu bebé coman bien.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Remedios caseros para eliminar la odiosa caspa durante el embarazo
Imagen vía Corbis
Mantequilla de frutos secos
La mantequilla de frutos secos como el maní o las almendras son ricas en folato y otros nutrientes buenos para el crecimiento del bebé, además de ser una fuente saludable de proteínas de origen vegetal y bajas en colesterol y que contienen fibra.
Yogur griego
El yogur griego es rico en calcio y fibra y te ayuda a sentirte llena. Es la merienda perfecta cuando uno no se puede sentar a la mesa.
Quesos duros
El queso parmesano y otros de consistencia dura son buenos para nutrir a las mujeres que están amamantando. Siempre tenlos a la mano.
Salmón
Rico en Omega-3 y ácidos grasos, el salmón es la proteína perfecta. Lo puedes consumir ahumado o cocido.
Lomo fino
Trata de comprar el lomo de carne más fino que encuentres ya que no tiene mucha grasa y se cocina súper rápido. Tiene mucho hierro.
Vegetales crucíferos
Los vegetales crucíferos como la col rizada, el brócoli o la espinaca son muy buenos para el organismo ya que son ricos en vitaminas y minerales como el hierro.
Arándanos
Los arándanos son buenos para el corazón y quieres esos beneficios para tu bebé. Son ricos en carbohidratos que te llenan de energía.
Arroz integral
El arroz integral es un buen recurso de calorías que te ayudan a producir más leche materna y además no engorda si se consume en pequeñas cantidades.
Huevos orgánicos
Los huevos son el recurso de proteína más barato y versátil que existe. Compra los huevos orgánicos fortificados con omegas para recibir extra beneficios.
Naranjas
Las naranjas son ricas en vitamina C y calcio los cuales son buenos para fortalecer el sistema inmunológico y los huesos de tu bebé. Consúmelas crudas o prepárate un delicioso jugo.
Avena
Es el mejor desayuno para las mamás. Agrégale semillas de chía, arándanos, frutos secos y quínoa para que recibas todas las vitaminas imaginables.
Agua
Aumenta la cantidad de agua que consumes ya que cuando el organismo está hidratado produce más leche materna y además te llena de energía.