Los abuelitos fueron parte importante de tu vida cuando creciste, y ahora lo son para tus hijos. Ellos no solo te ayudan con la crianza, sino que pueden enseñarles cosas maravillosas. No obstante, algunos abuelitos suelen malcriar a tus pequeños; lo cual no está bien. Estas son las cosas que no les debes permitir que hagan, por el bien de todos.
Lee más en ¿Qué más?: Adamari López: Los retos de encontrar quién cuide a Alaïa y cómo tú también puedes conquistarlos
Imagen vía Corbis
Darles golosinas
He visto algunas abuelitas darles golosinas a sus nietos a escondidas. Esto no solo les crea malos hábitos alimenticios, sino que puede causarles sobrepeso.
Romper tus reglas
Esto es algo que los abuelitos hacen con mucha frecuencia. Háblales a tus hijos acerca de la importancia de seguir las reglas cuando no estás con ellos.
Esperar estar en el parto
La madre debe decidir quién puede estar presente en este momento tan maravilloso. Poner presión a la futura madre, no es adecuado.
Sugerir nombres para el bebé
Escoger el nombre de tu bebé es algo muy personal. No permitas que te impongan los nombres de la tía que murió hace miles de años, la tatarabuela o la mejor amiga de tu suegra.
Ocultar información
Cuando los abuelos le ocultan información a los padres, no es sano. Esto no solo resulta frustrante para los padres, sino que algunas situaciones se pueden prevenir si se comunican a tiempo.
Comprar ciertos regalos sin consultar
Es lindo cuando los abuelos desean comprarles algo especial a tus pequeños, como una computadora, un tablet o, incluso, un auto. Sin embargo, este tipo de regalos no debe hacerse sin consultar a los padres, ya que siempre es importante tener su aprobación.
Publicar en las redes sociales
Muchos abuelos pasan tiempo en Facebook. El problema es cuando ponen fotos inapropiadas de tus pequeños, o hacen comentarios que están fuera de lugar. En otras palabras, cuando “sacan los trapitos al sol”.
Ignorar tu forma de dar pecho
Probablemente, vas a recibir muchos consejos de las abuelitas acerca de cómo lactar a tu bebé, porque ellas ya lo hicieron. No obstante, debes encontrar la forma que mejor se adecúe a tus necesidades y, por supuesto, a las de tu bebito.
Cambiar la rutina de dormir
Esto es algo que no debe negociarse. Tus pequeños necesitan sus horas de sueño y disciplina a la hora de ir a la cama; especialmente, cuando tienen que madrugar para ir a la escuela.
Inculcarles miedo
Muchos de nuestros abuelitos nos metían miedo con espantos o fantasmas, con el propósito de que nos acabáramos la comida o hiciéramos los deberes. Además de inculcar miedo, no es la motivación adecuada.
Hablar mal de ti
Si tu relación con los abuelitos no es la mejor, no tiene nada que ver con tus hijos. Ellos no tienen por qué hablar mal de ti delante de ellos.
Cortarles el cabello sin permiso
El corte del cabello –al igual que el estilo– es algo que debe ser responsabilidad de las madres y los padres. Si no deseas que la abuelita se haga cargo de esta tarea, debes decírselo.