El cambio hormonal durante el embarazo afecta a todo en el organismo. El exceso de caspa es uno de esos trastornos comunes durante el estado, pero eso no significa que tienes que vivir con el cabello cubierto de escamas blancas. Te paso diez consejos para que vistas con toda seguridad tu pancita de negro y termines con la caspa sin poner en riesgo tú salud o la de tú bebé.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Nutrientes indispensables para un embarazo saludable
Imagen vía Corbis
Mascarilla casera
Calienta una taza de aceite de oliva en el microondas por 15 minutos. Aplica el aceite, comprobando antes que no quema, sobre el cuero cabelludo con un algodón y después enjuaga. Repite una vez a la semana.
Tónico casero
En una botella mezcla una taza de olmo escocés con una taza de enjuague bucal con alcohol. Aplica sobre el cuero cabelludo después del champú y déjalo en el cabello.
Champú antibacterial casero
Mezcla una taza de champú con media taza de vinagre blanco. Lava tu cabello con la solución y enjuaga con agua tibia. El vinagre neutraliza la levadura que causa la caspa.
Acondicionador casero
Mezcla una taza de aceite de coco con media taza de bicarbonato de sodio. Aplica después del champú y deja que haga efecto por cinco minutos y enjuaga. El bicarbonato ayuda a calmar la comezon.
Aloe vera
El aloe vera es buenísimo para hidratar el cuero cabelludo y eliminar las escamas. Aplica sobre el cuero cabelludo y déjalo durante el resto del día.
Suplementos de zinc
Esta vitamina es un antibacterialnatural que neutraliza la bacteria que causa la caspa. Consulta a tu doctor y no excedas más de una pastilla al día.
Aceite de té de árbol
Con un algodón aplica el aceite de te de árbol directamente sobre el cuero cabelludo. deja que haga efecto por dos minutos y enjuaga con agua templada.
Vinagre de sidra de manazana
Aplica dos cucharadas del vinagre a tu champú y aplica sobre el cabello dos o tres veces. El vinagre ayuda con la picazón.
No uses productos para el cabello
Durante este tiempo no uses tantos productos para el cabello y si los necesitas, trata de que sean naturales. Es decir sin perfumes.
Lava el cabello todos los días
Es importante lavar el cabello todos los días para alterar el pH del cuero cabelludo. También hará que estos remedios funcionen rápidamente.