Cuando estamos embarazadas nos llenamos de expectativas… y también de hormonas y de libras de más. Así que el comentario equivocado, ya sea bien o mal intencionado, nos pone los pelos de punta. En mi caso, fueron tantas las cosas incómodas y fuera de lugar que escuché, que me di a la tarea de compartir las 25 frases más ofensivas que JAMÁS se le deben decir a una embarazada.
Lee más en ¿Qué Más?: 20 Ideas originales para documentar tu embarazo mes a mes
Imagen vía Corbis
Mejor me dices gorda y ya

¿Es posible que tanto el médico, así como La ecografía hayan mentido? Lo que más me molestó de este comentario fue haberlo recibido de dos compañeros de trabajo que sí sufrían de sobrepeso.
¡Dejen de alimentarnos!

Comer por dos no significa que nos convertimos en bote de basura. Si hubiera querido comer algo más, yo lo hubiera comprado.
¿Solidaridad o ego?

Muy bien por tí, pero seguramente que la mayoría no corre la misma suerte, así que mejor a callarse.
¡Qué rudo!

¿Cómo se supone que nos tenemos que ver? ¿Como uno de Los "Teletubbies"?
Definitivamente sí

Digamos que en este caso lo mejor es asumir que la respuesta es positiva, así todos se evitan un momento incómodo.
Compararte con top model

No sé cómo el ejemplo de una súper modelo (que parece más bien genéticamente diseñada), nos pueda hacer pensar que vamos a perder el peso en tan solo un mes.
No te importa

Como te imaginarás, quedé embarazada antes de ir al altar, pero eso no quiere decir que lo hice porque estuviera buscando matrimonio. Totalmente ofensivo.
La pregunta sobra...

Por supuesto que nos molesta, sobre todo si los últimos meses de embarazo los tienes que pasar en pleno verano, cuando una cervecita no caería nada mal.
Eso lo decido yo

Aunque apreciamos la preocupación, estar embarazadas no quiere decir que no podamos continuar con nuestras actividades diarias, entre ellas, caminar.
Ni en broma

Queridos esposos, novios y/o compañeros sentimentales: como se imaginarán, el chip del sentido del humor no nos funciona por esos días, así que esas bromitas se las pueden guardar.
Yo esperé 9 meses

Para una mujer que tiene que esperar casi un año antes de poder conocer a su retoño, no hay nada más molesto que escuchar a otros (especialmente el marido) quejarse por unos minutos u horas, da igual.
¡Qué machismo!

Cualquier madre respondería que lo importante no es el sexo, sino que el bebé esté saludable.
¿Y lo dices con tanta seguridad?

Es imposible que sepas exactamente cómo se sintió tu madre. Todo el mundo tiene experiencias diferentes, algunas mujeres quedan destruidas, y otras (aunque pocas) ni se enteran de que tuvieron un bebé, así que el comentario sobra.
Yo no pienso igual

¿Cuál se supone que debe ser nuestra reacción? Lógicamente no compartimos la misma opinión.
Ese no es tu problema

Esta es una de esas frases que suena como una imposición. Lógicamente si alguien quiere quedar embarazada nuevamente ese es un asunto muy personal.
Gracias a Dios que no lo eres

No es una elección. Así nacimos.
Evitemos hablar del tema

Esta es la pregunta que debes usar si quieres ver a una embarazada llorar.
Ya no importa

Lo más probable es que si no lo quisiera no lo estaría, pero aún así…¿no es un poco tarde para preguntar eso?
¿Por qué? ¿La quieres?

Una de las peores cosas que nos pueden decir, es asumir que nunca volveremos a nuestro peso antes del embarazo. Aunque posiblemente ese sea el caso, es un asunto que preferimos no tocar (por el momento).
Sin palabras

En este caso la mala intención es más que evidente, así que ni vale la pena contestar.
No seas ridículo

Mi esposo tenía la costumbre de llamarse "gordo" mientras yo estaba embarazada. Sobra decir que después del quinto mes de embarazo, mis insultos fueron suficientes para que no lo volviera a decir.
¿En serio?

De todas las alternativas posibles, e inclusive pudiendo comer sushi en la oficina, mi marido decidió una noche que tenía antojos de comida japonesa. Me sentí tan mal cuando el pedido "accidentalmente" se cayó al piso.
¡No soy un Budha!

Lo que más me molesta es que pregunten cuando ya nos están tocando la pancita, y solo para resolver las dudas, no, tocar el estómago de una embarazada no te va a traer buena suerte.
¡Déjame en paz!

Lo que más me incomodaba de esta pregunta es que me la hacían cada dos días. La traducción real de la pregunta es: ¡Estás gigante!
No es un menú

Solo para sacar a muchos de la ignorancia: una cesárea no se pide, te la realizan en caso de que el bebé no pueda nacer naturalmente, o se den otro tipo de complicaciones.