Seguro que al igual que mi paciente Martha, quieres ver como crece tu bebé dentro de tu mágico vientre, y aunque aún no lo conoces, todas las noches sueñas con esa carita, esos ojitos y esas manitas que ya quieres acariciar. Aquí te comparto ocho maravillosos ejercicios para demostrarle a tu bebito lo mucho que lo amas aunque aún no ha nacido.
Lee más en ¿Qué mas?: 10 anuncios de embarazos tan creativos que te harán sonreir
Imagen vía Corbis
Vuelve al útero de forma imaginaria

Junto con su papá, envuélvete en una sábana de pies a cabeza, ojo con el acceso de oxígeno.Tómen su mano, cierren sus ojos y en silencio sientan el latido de su propio corazón, poco a poco imaginen a su bebé y sincronicen su latido en tres. Entren a su espacio y acompañenlo sin palabras.
Música clásica

Las investigaciones señalan que los efectos de la música clásica de Mozart, optimizan el desarrollo de tu bebé y fortalecen el vínculo amoroso. Háblale al escuchar la melodía, no busques frases elaboradas, solo dile amorosamente lo que sientes.
Haz movimientos de vals

La alteración hormonal también pueden alterar tu estado de ánimo, así que para transmitirle amor, relajarte es prioridad. Cierra tus ojos, respira profundo e imagina que estas bailando con tu bebé, ahora ábrelos y comienza a moverte en sincronía a ritmo de vals.
Confronta tus miedos

Ante los cambios, es natural sentir temor ante lo que está por venir. Escribe tus miedos en un papel y después rómpelo, quémalo o tíralo. Toca tu vientre, acarícialo y visualiza a tu bebé lleno de vigor y salud y repite las veces que quieras: Estas sano y entero, Estas sano y entero, Estas sano y entero.
Cuéntale un cuento

Busca un cuento de tu agrado, uno de tus favoritos de niña. Lee en voz alta la historia y realiza pequeñas pausas explicándole con paciencia cada acontecimiento. Recuerda que te escucha y aunque no interprete el significado, si interpreta tu tono de voz y tu amor al expresarlo.
Conversa con él de forma cotidiana

Todos los días platícale de tu vida, de tu trabajo, de tus intereses, cuéntale lo que te gusta hacer, lo que no, de tu comida favorita, de tu serie favorita o de tu libro favorito. Muéstrale cuanto lo amas incluyéndolo en tu día a día. Hablarle de ti es la mejor forma de comenzar a hacerlo.
Denle amor en pareja

Si es posible involucra a su papá en este ejercicio. Ambos elijan una frase afectuosa que resuene en su interior y dígansela todas las noches dando un masaje circular al vientre, se convertirá en la frase clave que lo relajará y cuando nazca la reconocerá de inmediato y se tranquilizará. Se maravillarán al verlo.
Cuida tu salud

La mejor forma de expresar amor a tu bebé es a través de tus cuidados, recuerda que es un momento en el que están unidos y lo que hagas en ti afectará en él. Vigila muy bien tu estilo de vida. Si te cuidas lo cuidas, si te proteges lo proteges.