![featured-img-of-post-137343](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-137343.jpg)
A los niños les encanta explorar y una búsqueda de tesoros es una idea muy divertida. Hay que planearla bien para que sea todo un éxito y aquí te voy a decir que es lo que tienes que tener en cuenta. ¡Aprovecha el fin de semana largo para divertirte con tus hijos!
Lee más en ¿Qué más?: 5 Tips para motivar a tus hijos tras una derrota deportiva
1. Elige un tema: Es importantísimo escoger un tema para así comprar los objetos que se vayan a esconder. También les puedes decir a los niños que vayan disfrazados con atuendos que vayan con el tema. Puede ser piratas, princesas, personajes históricos o deportistas.
2. Selecciona el lugar dependiendo de los niños: Lo divertido de la búsqueda de tesoros es que sea larga y que requiera de habilidad y pensamiento para resolver las pistas. Necesitas un espacio grande dependiendo del número de niños que invites. Si lo haces en casa no excedas 10 niños.
3. Cuenta el cuento: Para que todos los niños se sientan incluidos en el juego y sepan que es lo que tienen que buscar narra una historia sobre el tema. Por ejemplo, les puedes decir que el pirata Barba Roja llegó por la noche y escondió el juguete favorito de tu hijo.
4. Escribe las pistas: Todo caza tesoros necesita un mapa y claves para descubrir el tesoro. Diseña las claves de tal forma que sean fáciles para descifrar. Si los niños son pequeños usa imágenes y si los niños son mayores escribe acertijos o adivinanzas.
5. Varias recompensas: A los niños les encanta ver resultados por su trabajo y nada es más motivante que pequeñas recompensas. Escóndelas en lugares opuestos a las pistas para que los niños sigan animados y buscando.
6. Un tesoro invaluable: Diseña un tesoro llamativo con papel dorado, monedas de chocolate, coronas, medallas y por supuesto el objeto perdido.
7. Celebra al ganador y a los participantes: Es muy importante porque no quieres herir los sentimientos de los niños. Reparte a todos los niños un regalito por su participación en la búsqueda del tesoro.
Imagen vía Corbis