Los 6 deportes más populares para niños y sus excelentes beneficios

Todas queremos que nuestros hijos crezcan saludables y fuertes. La mejor manera es educarlos desde temprano en la práctica de algún deporte. Tan pequeños como a los 3 años puedes iniciarlos en diferentes programas hasta que encuentren el que más les guste y se adapte a sus habilidades. Sigue leyendo que más abajo te cuento cuáles son los beneficios de los deportes en equipo más populares que pueden practicar niños y niñas.

Lee más en ¿Qué más?: Hacer ejercicio en familia ¡es bueno para todos!

Imagen vía iStock

Béisbol

ph4zl0mnsw1-1.jpg
Corbis

Este divertido deporte es muy popular entre los latinos y es el más practicado en los Estados Unidos. En los equipos de Pequeñas Ligas pueden comenzar a los 3 años, haciendo T-ball y luego siguen al béisbol tradicional.

Es muy completo

phjtw9um0w1-1.jpg
Corbis

Cada posición es fundamental para el éxito del equipo, entonces los niños aprenden de compañerismo, enfoque y colaboración, además de adquirir resistencia física, ejercitar la coordinación ojo/mano y la concentración. Lo recomiendan mucho para niños con déficit de atención.

Básquetbol

phe29n3nk41-1.jpg
Corbis

¡Una pelota, una cesta, tres amigos y ya pueden armar un divertido partido!

Buenísimo para la coordinación motora

phhmi1tz8k1-1.jpg
Corbis

Necesitan muy poco equipo para practicarlo. Fortalece la parte superior del cuerpo y ayuda a la coordinación motora. Y lo más divertido es que los padres podemos practicar con ellos.

Fútbol soccer

phyvyevh4c1-1.jpg
Corbis

Tan popular en Europa y América Latina, la fiebre del soccer llegó a Estados Unidos para quedarse. Hay equipos desde los 3 años de edad. ¿Quién no ha soñado con tener un Messi o una Alex Morgan en casa?

Motivación al logro

ph9ntieog81-1.jpg
Corbis

Cualquier pelota sirve para comenzar a practicar este divertido deporte que crea resistencia física, estimula la velocidad y la coordinación motora gruesa y además promueve la colaboración en equipo y la motivación al logro.

Fútbol americano

ph6v8f5fwo1-1.jpg
Corbis

Los más pequeños juegan flag football y al crecer practican este deporte de fuerza y estrategia que, una vez que lo entiendes, comprendes lo que hace del Super Bowl un partido divertido y emocionante que paraliza al país entero para verlo.

Pura estrategia

phdyfeango1-1.jpg
Corbis

Yo lo llamo ajedrez físico porque la posición y acción de cada uno de los jugadores determina el avance del equipo entero. Estimula el crecimiento físico, la resistencia, la fuerza, la precisión, la colaboración con el equipo y el liderazgo.

Voleibol

phcm4mwfgo1-1.jpg
Corbis

En playa, en grama o en cemento, el voleibol es un deporte muy fácil de aprender a jugar. Lo importante es nunca dejar que la pelota toque el suelo. ¡Qué reto más divertido!

Colaboración

phif6wdds01-1.jpg
Corbis

No importa el tamaño del equipo, la colaboración de todos es la clave del éxito en este deporte tan divertido. Estimula la atención, la concentración y la precisión en los movimientos.

Tenis

phobc0dzsc1-1.jpg
Corbis

Raqueta, pelota y pared bastan para iniciarse en el tenis. Es un deporte muy divertido que los niños pueden practicar desde los 3 años.

Apoyo mutuo

ph29xltog01-1.jpg
Corbis

Aunque la ejecución sea individual, los miembros de un equipo de tenis practican juntos, se ayudan y comprenden que sus resultados apoyan el prestigio y calificación de sus equipos. Desarrolla la atención, la velocidad y la precisión de movimientos.