Todas queremos que nuestros hijos crezcan saludables y fuertes. La mejor manera es educarlos desde temprano en la práctica de algún deporte. Tan pequeños como a los 3 años puedes iniciarlos en diferentes programas hasta que encuentren el que más les guste y se adapte a sus habilidades. Sigue leyendo que más abajo te cuento cuáles son los beneficios de los deportes en equipo más populares que pueden practicar niños y niñas.
Lee más en ¿Qué más?: Hacer ejercicio en familia ¡es bueno para todos!
Imagen vía iStock
Béisbol
Este divertido deporte es muy popular entre los latinos y es el más practicado en los Estados Unidos. En los equipos de Pequeñas Ligas pueden comenzar a los 3 años, haciendo T-ball y luego siguen al béisbol tradicional.
Es muy completo
Cada posición es fundamental para el éxito del equipo, entonces los niños aprenden de compañerismo, enfoque y colaboración, además de adquirir resistencia física, ejercitar la coordinación ojo/mano y la concentración. Lo recomiendan mucho para niños con déficit de atención.
Básquetbol
¡Una pelota, una cesta, tres amigos y ya pueden armar un divertido partido!
Buenísimo para la coordinación motora
Necesitan muy poco equipo para practicarlo. Fortalece la parte superior del cuerpo y ayuda a la coordinación motora. Y lo más divertido es que los padres podemos practicar con ellos.
Fútbol soccer
Tan popular en Europa y América Latina, la fiebre del soccer llegó a Estados Unidos para quedarse. Hay equipos desde los 3 años de edad. ¿Quién no ha soñado con tener un Messi o una Alex Morgan en casa?
Motivación al logro
Cualquier pelota sirve para comenzar a practicar este divertido deporte que crea resistencia física, estimula la velocidad y la coordinación motora gruesa y además promueve la colaboración en equipo y la motivación al logro.
Fútbol americano
Los más pequeños juegan flag football y al crecer practican este deporte de fuerza y estrategia que, una vez que lo entiendes, comprendes lo que hace del Super Bowl un partido divertido y emocionante que paraliza al país entero para verlo.
Pura estrategia
Yo lo llamo ajedrez físico porque la posición y acción de cada uno de los jugadores determina el avance del equipo entero. Estimula el crecimiento físico, la resistencia, la fuerza, la precisión, la colaboración con el equipo y el liderazgo.
Voleibol
En playa, en grama o en cemento, el voleibol es un deporte muy fácil de aprender a jugar. Lo importante es nunca dejar que la pelota toque el suelo. ¡Qué reto más divertido!
Colaboración
No importa el tamaño del equipo, la colaboración de todos es la clave del éxito en este deporte tan divertido. Estimula la atención, la concentración y la precisión en los movimientos.
Tenis
Raqueta, pelota y pared bastan para iniciarse en el tenis. Es un deporte muy divertido que los niños pueden practicar desde los 3 años.
Apoyo mutuo
Aunque la ejecución sea individual, los miembros de un equipo de tenis practican juntos, se ayudan y comprenden que sus resultados apoyan el prestigio y calificación de sus equipos. Desarrolla la atención, la velocidad y la precisión de movimientos.