10 Ideas divertidas para mantenerte en forma junto a tus hijos

A pesar de que siempre he cuidado de mi cuerpo, volver al gimnasio se convirtió casi que en una tarea imposible después de tener a mi segundo bebé. Sin embargo, la maternidad no quiere decir que debamos renunciar a nuestra rutina aeróbica, y si le pones un poco de imaginación, puedes llegar a rebajar esas libritas en compañía de tus hijos. Mira estas 10 ideas para logralo.

Lee más en ¿Qué más?: 12 Divertidas #ActividadesFamiliares para el fin de semana ¡Todas ganadoras!

Imagen vía iStock

Salir a trotar con ellos en el coche

pho5aj3cpw1-1.jpg
Corbis

Algunas marcas de coches están específicamente diseñadas para las madres deportistas, así que puedes hacer rutina salir a correr unos minutos empujando, y mientras tus hijos se relajan observando el paisaje, tú quemas las calorías acumuladas.

Cargarlos a cuestas

phm7n7eyo01-1.jpg
Corbis

Este ejercicio sí que trabaja las piernas y la espalda, pero ojo, asegúrate de que tu hijo no sea muy pesado, de lo contrario te terminarás lastimando.

Enséñales tu rutina

phtl3vobkg1-1.jpg
Corbis

Cuando mi esposo llega a la casa y empieza a hacer sus ejercicios de estiramientos, mis hijos corren inmediatamente a imitar sus movimientos. A ellos les parece la cosa más divertida del mundo colocar las mismas poses de su papá.

Entrena con ellos

phplgd3rgk1-1.jpg
Corbis

Existen programas en varios gimnasios en los que las madres pueden tomar clases de fitness con sus hijos, y desde pequeños les inculcas una vida saludable.

Cómprate una silla para la bicicleta

ph4wlcws8w1-1.jpg
Corbis

Últimamente me he sorprendido al ver cuántos padres y madres dejan a un lado el auto y utilizan la bicicleta para dejar a sus hijos en el jardín o en el colegio. Sin duda, una forma muy efectiva de ejercitarte.

Incrementa la intensidad

phk0i4i74g1-1.jpg
Corbis

Puedes aprovechar los 30 minutos de la siesta de tu pequeño para ponerte en forma. Simplemente escoge rutinas más cortas, pero con mayor intensidad.

Convierte la actividad en rutina familiar

phepcksmww1-1.jpg
iStock

Acostumbra a tus hijos (y a tu marido) a salir a caminar cuando todos se encuentren juntos. Con mi esposo nos hemos inventado el concepto de “Dance Parties”, es decir, por 40 minutos casi todas las noches, apagamos el televisor, colocamos el parlante y ¡todos a bailar!

Gimnasios con guardería

phgsow7xgk1-1.jpg
Corbis

Existen lugares para ejercitarse totalmente diseñados para mujeres, los cuales por lo general cuentan con guardería.

Juega con ellos en el parque

phq0h1p5c81-1.jpg
Corbis

Cuando llevo a mis hijos al parque siempre veo a las madres o niñeras sentadas, ya sea observando a sus hijos correr, hablando por teléfono, o conversando con otras madres, pero ¿te imaginas las calorías que perderías si te involucras en sus actividades?

Que sea una cita

phmh3y4pcs1-1.jpg
Corbis

Todas las parejas necesitamos algún momento a solas, así que en vez de irte a comer con tu esposo cuando la niñera o tu mamá están cuidando a los pequeños, ¿por qué no ir a montar en bicicleta o a caminar con tu amado?