8 Remedios seguros para combatir el acné durante el embarazo

Aunque pocas se libren de ese mal, el acné durante el embarazo es muy común. Las hormonas están alborotadas y por ende, tu piel es la más resentida. Para echarte una manita, aquí te muestro los trucos naturales que me ayudaron en la dulce espera. ¡Cero químicos!

Lee más en ¿Qué más?: 6 Consejos para lucir espléndida durante el embarazo

Imagen vía Corbis

Hojas de menta

phpgltd5sk1.jpg
Corbis

Tritura varias hojas de menta fresca y aplícalas en el área de la inflamación, durante el embarazo, las espinillas suelen hincharse más. Haz esto todas las noches hasta que se calme por completo.

Limón y rosas

phel7f8zkw1.jpg
Corbis

Lo mejor de dos mundos. Mezcla ambos y aplícalos con un algodón en las espinillas. El limón elimina las bacterias que causan el acné mientras que las rosas suavizarán y calmarán el ardor.

Aloe vera

ph9e3cuj481.jpg
Corbis

Divide la hoja en dos, el olor será terrible, sorry!, y aplica el gel en la zona afectada. La sábila actúa como un líquido antibacteriano, eliminando los gérmenes y la inflamación.

Manzanilla

phb4mfhjk81.jpg
Corbis

Haz un té bien fuerte con flores de manzanilla. Empapa una gasa y cubre tu rostro con ella durante cinco minutos. Frota de nuevo con otra gasa limpia. Repite todos los días.

Piel de naranja

phgrcmx5sk1.jpg
Corbis

Raya la piel de una naranja, mézclalo con yogur natural y dos cucharadas de avena hasta obtener una textura cremosa. Úntalo en el rostro como si fuera una mascarilla. El combo perfecto para secar los granos e hidratar.

Pepino

ph0tl09mio1.jpg
Corbis

Basta con aplicarte una mascarilla de pulpa de pepino para hidratar la piel a profundidad, calmar los brotes y, sobre todo, ir borrando las cicatrices producidas por el acné.

Agua de coco

phcseyn1w81.jpg
Corbis

Bien sea que prefieras los productos comerciales o los remedios caseros, asegúrate de añadir el agua de coco a tu rutina a manera de tónico. No solo refresca e hidrata, el coco también ayuda a combatir los brotes de acné severos.

Cúrcuma

phs6nh2rwo1.jpg
Corbis

¡Un secreto milenario! Mezcla dos cucharadas de yogur, media cucharadita de sándalo y un cuarto de cucharadita de cúrcuma. Aplícalo con los dedos sobre el rostro y déjalo por al menos media hora. Maravilloso cuando de combatir los brotes y la hinchazón.